| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Miércoles 13 de junio de 2018
Región Centro: cumbre clave hoy de gobernadores (Entre Ríos en encuentro regional)
SchiarettiLifschitzBordet

El gobernador de Córdoba, el peronista Juan Schiaretti, se reunirá hoy con sus pares de Entre Ríos y Santa Fe (Gustavo Bordet -también PJ- y Miguel Lifschitz -socialista-) para el cierre de la XIII Reunión Institucional de la Región Centro que integran las tres provincias. Bajo la foto protocolar también se revelará una foto política, donde subyacen los movimientos del PJ de las últimas semanas, que se aceleraron tras el sacudón económico que hizo tambalear a la gestión de Mauricio Macri.

El cordobés, quien traspasará la presidencia pro tempore del bloque regional a Bordet, cambió de color en el semáforo de la Casa Rosada, que lo pasó de verde a amarillo tras el apoyo a la ley antitarifazo que sostuvieron los legisladores nacionales que responden al gobernador. Giros que hacen prever nuevas jugadas del PJ que se mueve menos al compás del macrismo. De hecho, Schiaretti ayer tuvo un encuentro con un mandatario que nunca se movió del rojo en el semáforo de Cambiemos, como el puntano Alberto Rodríguez Saá, de vínculos explícitos con el kirchnerismo (ver nota aparte).

En ese rol articulador, Schiaretti será anfitrión de Lifschitz, quien hace una semana recibió en su provincia al salteño Juan Manuel Urtubey, en un tanteo aún tibio de acuerdos entre ese mismo sector del PJ menos belicoso y el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), que cruje con los tironeos entre los socialistas y los radicales. La reunión de la Región Centro, que comenzará a las 13 en el Centro Cívico de la capital cordobesa, servirá para profundizar el vínculo con Lifschitz, mientras arriba de la mesa se rubricarán una serie de convenios de cooperación y también se hará el pase de mando a Bordet.

Además, el encuentro será clave para el esbozo de respuestas de los gobernadores a Cambiemos a raíz del acuerdo con el FMI, que además de necesitar acuerdos legislativos también repercutirá en recortes de obras públicas en las provincias y de partidas a asignar en el Presupuesto 2019. Esto, con el telón de fondo de la desconfianza que resquebrajó la relación entre Macri y los mandatarios provinciales tras la aprobación del proyecto anti tarifazo y posterior veto presidencial. 

Ayer el ministro del Interior Rogelio Frigerio fue a Entre Ríos para inaugurar obras en la ruta 6. Sin embargo, Bordet no llegó por una reunión ya agendada con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en CABA. Un cruce que hubiese servido para acercar más posiciones. Frigerio también busca que la relación con los gobernadores PJ no se escape de lo previsible.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa