| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Lunes 02 de julio de 2018
Doble sesión en Congreso e inicio de debate sobre aborto (reunión en comisión que preside entrerriano)
Senado

El Congreso tendrá esta semana actividad doble en los recintos de Diputados y del Senado, donde ambas cámaras buscarán sesionar pasado mañana para aprobar proyectos sobre regularización dominial de villas y activación del cuádruple play, respectivamente.

Por otra parte, mañana comenzará en el Senado la discusión sobre el aborto, en un escenario tenso en todos los bloques ya que la iniciativa corta de manera transversal a todos los partidos.

Las comisiones de Salud; Justicia y Asuntos Penales; y Asuntos Constitucionales del Senado, que comandan el radical Mario Fiad (Jujuy) y los peronistas Dalmacio Mera (Catamarca) y Pedro Guastavino (Entre Ríos), respectivamente, se reunirán mañana para establecer la cantidad de encuentros en invitados que habrá en los plenarios antes de la firma de los dictámenes, prevista para el miércoles 1 de agosto.

De no llegar a firmar despachos, el tema igualmente será tratado en el recinto el 8 de agosto tras la moción de preferencia votada el miércoles en la última sesión ordinaria que realizó el Senado.

Además del proyecto aprobado ya en Diputados, que dispone la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14, el temario incluye una iniciativa del neuquino Guillermo Pereyra (Interbloque Federal) sobre "protección de la mujer con embarazo no deseado". También hay un proyecto de la fueguina Miriam Boyadjian (Cambiemos) que propone la "contención de madres embarazadas y el niño por nacer". Las posturas de cara al inicio del debate son tres: avalar el texto, rechazarlo, o modificarlo para devolverlo con cambios. La última opción es la que más exploran por estas horas quienes denostan el proyecto, que por ahora suman más voluntades (32) de los que están a favor (28).

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa