| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Viernes 06 de julio de 2018
Carrió, muy dura contra Varisco y Urribarri en Entre Ríos
ElisaCarrio

"En Entre Ríos hay que investigar todo y a todos", disparó ayer la diputada nacional Elisa Carrió , en el cierre del Foro Anual del Consejo Empresario de esta provincia, realizado en esta ciudad. Mencionó especialmente, en ese sentido, al exgobernador Sergio Urribarri, implicado en causas de presunto peculado , y al actual intendente radical Sergio Varisco, que fue procesado por la Justicia Federal por supuestas vinculaciones con una banda local de narcotráfico.

"En Cambiemos hay una gran mayoría de dirigentes honestos, de todos los partidos, y si en el Gobierno hay funcionarios que no entienden esto, estoy yo para aclarárselo", dijo la legisladora ante los empresarios locales. "Hay que investigar todo Entre Ríos, a Urribarri, a Varisco, a todos y todo", insistió.

El encuentro reunió a los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y a los ministros nacionales de Producción, Dante Sica; de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y de Modernización, Andrés Ibarra, junto a los empresarios de la región.

En medio de las denuncias que comprometen a Varisco, fue la primera edición del foro de empresarios en la que el intendente local no participó de las disertaciones. Lo usual es que el jefe municipal de turno ofrezca la bienvenida en un mensaje con el que abre la jornada. Sin embargo, los organizadores omitieron convocar a Varisco a presentar un mensaje. El intendente, en cambio, se limitó a seguir un tramo del encuentro desde el sector reservado a las autoridades oficiales.

En la misma hora en que en un centro de convenciones ubicado en el Parque Urquiza comenzaba la actividad empresarial, efectivos de la Policía Federal realizaron nuevos allanamientos en oficinas municipales, en un predio que perteneció al hipódromo local. La orden de allanamiento fue librada por el juez federal Leandro Ríos, quien lleva adelante la investigación por la presunta vinculación de la cabeza del gobierno local con una banda liderada por Daniel Celis, un narcotraficante que lleva cumpliendo un año de prisión.

La presencia de Varisco en el foro se enmarcó en la actividad oficial del mandatario municipal, pero los organizadores lo sacaron de la lista de oradores.

"Desde que comenzó el gobierno de [Mauricio] Macri, el acuerdo fue muy claro: en primer lugar la república, en segundo el desarrollo económico y en tercero la lucha contra la corrupción, que incluye pasado, presente y futuro", dijo Carrió. Y añadió: "Vengo a hablar del proyecto de futuro del país. En la hidrovía no saben lo que viene. Yo estoy abriendo la hidrovía de delincuentes y narcotraficantes justamente para el nuevo proyecto que se llama pymes y exportadores".

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa