| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Domingo 08 de julio de 2018
"Hay que valorar el diálogo con el PJ y aprobar un Presupuesto en el que estemos todos de acuerdo" (habla de Bordet)
Larreta

Tras la cumbre de dirigentes del oficialismo en la Quinta de Olivos el viernes a la noche, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió a mostrar que hay diálogo entre el gobierno nacional, el de la Provincia y la Ciudad para afinar un Presupuesto que seduzca al peronismo, e intentó bajar el tono a las diferencias dentro de Cambiemos.

"Creo que hay posibilidades de que se apruebe el Presupuesto 2019. Las declaraciones de los gobernadores, incluso gente del equipo de Sergio Massa, (Juan) Schiaretti, (Juan Manuel) Urtubey, (Gustavo) Bordet y algunos más, tienen una actitud muy responsable. Hay que valorar el diálogo, aprobar un Presupuesto en el que estemos todos de acuerdo. Yo soy optimista y las declaraciones de ellos van en esa línea", remarcó Horacio Rodríguez Larreta al programa Mañana es mejor de FM Blue, camino a una reunión con vecinos en Villa Lugano.

El jefe de gobierno porteño se refirió al traspaso a la Ciudad y la Provincia de los servicios públicos que hoy reciben subsidios de Nación y que podrían ser una moneda de cambio para conseguir el apoyo de los gobernadores peronistas. "Lo dije en la campaña en la Ciudad. Siempre dije que la Ciudad tenía que tener la mayor autonomía posible, hacerse cargo de todas las funciones incluyendo la regulación de los servicios. Como país todos tenemos que poner el hombro", aseguró Larreta en el programa Sábado Tempranísimo, de radio Mitre.

"El Presupuesto es cómo hacemos para gastar lo que tenemos. Uno no puede gastar lo que no tiene. Tenemos que discutir cómo se reparte ese esfuerzo entre todos para poder llegar a un Presupuesto equilibrado", agregó Larreta en FM Blue y buscó mostrar unidad: "En Cambiemos tenemos una postura común y más con Marcos (Peña). Laburo con él hace más de 15 años y todos los días hablamos. Tiene que haber un diálogo para acordar el Presupuesto, no es un acuerdo político, electoral ni nada por el estilo. Pero si hay que llegar a un acuerdo. En todos los proyectos que se aprueban hay mucho diálogo".

"Nos reunimos con Marcos Peña, con (María Eugenia) Vidal dos o tres veces por semana. Es raro el día que no hable con Marcos (Peña) por teléfono. Los tres creemos que tenemos que tener un buen nivel de diálogo que derive en el acuerdo por el Presupuesto. Si hoy me preguntan quién es el peronismo en general, también ellos tienen muchas divisiones pero entiendo que hay gente dentro de lo que llamamos peronismo que realizaron declaraciones muy responsables", enfatizó en Mitre.

Por otro lado, también se refirió a la crisis cambiaria que esta semana tuvo un respiro. "En el medio de la turbulencia siempre es difícil, llevamos unos días de mas tranquilidad, la Argentina venía con un crecimiento firme, eso se frenó pero veníamos en el camino correcto, tenemos que remontar ese crecimiento lo antes posible ya van mas días de tranquilidad y esperamos volver a esa senda de crecimiento. Yo estoy muy confiado".

Según Larreta, no habría más cambios en el Gabinete. "No veo señales de que haya mas cambios", pero aclaró que es el presidente quien define su equipo. "Es decisión de él", indicó a Blue.

Tras el fuerte cruce entre Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica e integrante de Cambiemos y los radicales, Larreta también buscó enfriar el conflicto. "Estuve con Lilita el martes, en una entrevista muy larga y divertida en el instituto Hannah Arendt. Laburamos muy bien con su gente, es cierto que sus declaraciones fueron picantes, pero venimos laburando juntos dentro de Cambiemos hace tres años. A lo largo de estos años ha habido diferencias pero con diálogo las solucionamos", comentó Larreta.

"Fue muy cruda pero a lo largo de estos años hubo diferencias, es lógico que las haya. Las de ayer (por el viernes) fueron un poquito más picantes que las otras veces. Pero la coalición de Cambiemos está bien consolidada -comentó en FM Blue-. Supongo que le van a bajar un cambio, porque hubo diferencias antes y siempre han bajado".

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa