| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Miércoles 11 de julio de 2018
Schiaretti-Bordet: una arenga federalista, con la mirada en Macri (declaraciones del gobernador de Entre Ríos)
BordetCordoba

Con un homenaje al caudillo Francisco Ramírez como emblemático escenario, dos gobernadores peronistas de perfil alto, el cordobés Juan Schiaretti y el entrerriano Gustavo Bordet, llamaron ayer a defender las consignas del federalismo, el trabajo en bloque de los mandatarios y los recursos de las provincias, en medio de la pulseada con Mauricio Macri por los ajustes post FMI que signarán al Presupuesto 2019.

Bajo ese espíritu fundacional, Bordet instó a "generar vínculos entre la historia y el presente, para no seguir resignando lo que legítimamente nos corresponde", y sentenció que "es necesario siempre reclamar esos derechos que legítimamente nos corresponden a las provincias", con "la convicción de que formamos parte de un gran Estado Nacional". El cacique de Entre Ríos viene de oficiar de anfitrión en la reunión de una "liguilla" de gobernadores que sentó a la misma mesa días atrás a Schiaretti con los también justicialistas Domingo Peppo (Chaco), Juan Manuel Urtubey (Salta) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego), con el plan de gastos nacional 2019 en la agenda. 

Ese análisis volvió a formar parte ayer del diálogo, privado, entre el cordobés y el entrerriano.

"Es hora del federalismo en la patria argentina, de las provincias, de que todo el país pueda crecer mancomunadamente del brazo y sin olvidarse de ninguna región de la Patria", enfatizó por su parte Schiaretti, una de las voces cantantes del ramillete de mandatarios más activo a la hora de elevar planteos a la Rosada.

Bordet y Schiaretti encabezaron ayer un homenaje en la localidad cordobesa de Río Seco a "Pancho" Ramírez, primer gobernador de Entre Ríos, en el enclave donde fue asesinado hace 197 años. En un posicionamiento con traducción política, de cara a la dura puja en el Congreso por el plan de gastos que signará al electoral 2019, Bordet remarcó que la ceremonia en recordación del Supremo Entrerriano, "además de rendirle este justo homenaje, significa seguir trabajando juntos para tener mejores provincias y una mejor República Argentina, como nos merecemos", con la mirada puesta también "en el conjunto de los gobernadores".

"Esto tiene que ver con nuestra actualidad y los desafíos que se nos presentan todos los días para llevar adelante estas banderas federales, que no son sólo declamativas", disparó el entrerriano.

Punzante, trazó además un paralelismo entre el presente político y las batallas que libró Ramírez con "una ciudad rica como Buenos Aires, y provincias pobres que era donde se producía la mayor parte de las materias primas". 

"Poco ha cambiado en el tiempo", sentenció, en medio de la fuerte embestida conjunta de los mandatarios del PJ en pos de que Balcarce 50 recorte los millonarios fondos que reciben CABA y la Provincia de Buenos Aires para financiar servicios públicos. 

"Si hay algo que debe caracterizar siempre al interior de la Argentina, es la defensa del federalismo", coincidió Schiaretti.

La instantánea se completó con la presencia de intendentes, funcionarios, legisladores, artistas y estudiantes de ambas provincias.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa