| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Martes 17 de julio de 2018
Reanudan hoy en el Senado las audiencias por la ley del aborto (sigue debate en comisión que preside entrerriano)
SenadoAborto

Mientras se multiplican las manifestaciones sociales a favor y en contra del proyecto, y cuando todavía restan poco más de dos semanas para que las comisiones emitan los dictámenes que se debatirán en el recinto el 8 de agosto, el Senado realizará hoy la tercera jornada de exposiciones sobre interrupción voluntaria del embarazo.

Las comisiones de Salud, de Justicia y Asuntos Penales -que preside el entrerriano Pedro Guastavino- y de Asuntos Constitucionales retomarán, a partir de las 14, el debate del proyecto aprobado por la Cámara de Diputados con la presencia de 18 invitados que, en partes iguales, expondrán a favor y en contra de la legalización.

Integran la lista de expositores especialistas de diferentes áreas del derecho y de la medicina y activistas de las dos posturas en pugna.

Así, entre los invitados figuran los exsenadores María Eugenia Estenssoro y Eduardo Menem; los abogados Paola Bergallo, Martín Bohmer y Nelly Minyersky, y el periodista Mariano Obarrio.

También concurrirán a exponer el científico e investigador del Conicet Alberto Kornblihtt y la bioeticista de la Universidad Católica Argentina (UCA) Segolene Du Closel.

Esta será la tercera de las siete jornadas previstas por las comisiones de la Cámara alta para escuchar posiciones a favor y en contra de la legalización del aborto.

El martes 31 de julio será la última. Al día siguiente, está previsto que el plenario se expida y deje el tema listo para ser discutido en el recinto el 8 de agosto, una semana después.

La semana pasada expusieron 44 invitados, entre ellos la exjueza de la Corte Suprema de Mendoza Aída Kemelmajer de Carlucci.

Hasta el momento, parece haber tres posiciones dominantes: a favor de convertir en ley el proyecto, en rechazo y la que propone introducir cambios a la iniciativa.

Las cuentas, por ahora, son contrarias a quienes sostienen la legalización del aborto tal cual la aprobó Diputados. En un escenario cambiante, 34 senadores rechazan o exigen cambios el proyecto, 27 quieren convertirlo en ley y 10 siguen sin definir una posición pública. Por su parte, la neuquina Lucila Crexell (MPN) dijo que se abstendrá.



LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa