| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Martes 24 de julio de 2018
Más de un año después, empieza el jury al juez Carlos Rossi (en Entre Ríos)
JuezRossi

Carlos Rossi, el juez de Ejecución Penal de Gualeguaychú que liberó anticipadamente al preso condenado por violación que luego abusó y mató a Micaela García (21) en Gualeguay, enfrentará desde este martes el juicio político para responder los siete pedidos de destitución presentados en su contra.

Rossi está imputado por “mal desempeño” por haber anticipado la libertad de Sebastián Wagner en 2016. El 1° de abril del año pasado, nueve meses después de haber salido de prisión, este ex convicto atacó a la estudiante Micaela García a la salida de un boliche, la violó y la mató. A fin del año pasado fue condenado a perpetua, pero el juez aún no respondió por sus actos.

Entre los siete pedidos para el Jurado de Enjuiciamiento -integrado por jueces, diputados y senadores provinciales-, la que presentó la Asamblea de MLTT incorporó la perspectiva de género. A su pedido, se logró que haya dos testigos “de contexto”. En otras palabras, dos especialistas en temas de género aportarán sus conocimientos sobre delitos sexuales.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa