| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Miércoles 25 de julio de 2018
Cronista de Casa Rosada tenía dos pedidos de captura (es oriundo de Entre Ríos)
CasaRosada

La Casa Rosada se sacudió ayer ante la detención de un periodista acreditado para realizar su labor en la sede del Gobierno, que fue detenido y contaba con dos pedidos de captura. Marcos Peña confirmó ayer la detención y anunció que a partir de agosto se implementará "un sistema de acceso" a la sede gubernamental conectado a las "bases de seguridad". Es que, a Juan Manuel Illescas, el detenido, le detectaron sus antecedentes cuando intentó acreditarse para la cobertura de las reuniones del G-20. Para ir y venir por la Rosada, donde tiene su despacho el Presidente, Illescas obtuvo el permiso que le concedió el Gobierno, como periodista de una radio de la localidad de Macía, provincia de Entre Ríos. Los pedidos de captura fueron por abigeato -hurto de ganado- e incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de documentos públicos, según el expediente Nº 1312/11 de la Justicia de Formosa, que pidió su detención.

"Esto surgió por un chequeo del gobierno en función del G-20 y surgió este antecedente judicial", informó Peña y explicó que lo ocurrido "refuerza con más razón el trabajo que se viene haciendo en la Casa Rosada para implementar a partir de agosto un sistema de acceso que esté conectado con los sistemas de bases de estado seguridad del país". Acerca de cómo no se detectaron los antecedentes del acreditado, Peña respondió que ese es un tema a responder desde la Secretaría General de la Presidencia y aseguró que "no" peligra la seguridad del Presidente.

La detención se produjo el viernes pasado y el supuesto cronista fue trasladado a Formosa donde se le sigue el proceso judicial. Aparentemente estaba acreditado desde 2015 pero comenzó a concurrir a la Casa Rosada desde el año pasado.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa