| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Viernes 27 de julio de 2018
Arrestaron a un sospechoso por las amenazas contra el fiscal del juicio a Nahir Galarza (se abrió una causa en Entre Ríos)
RondoniCaffa

Arrestaron ayer a un sospechoso por las amenazas de muerte recibidas por el fiscal Sergio Rondoni Caffa, que estuvo a cargo de la investigación que derivó en la condena a cadena perpetua recibida por la joven Nahir Galarza . El imputado se encuentra internado en una clínica porteña, donde sigue un tratamiento psiquiátrico, y la fiscalía de Gualeguaychú intenta determinar el momento de ingreso en ese centro de salud y el diagnóstico.

"Desde Gualeguaychú se libraron exhortos al juzgado de Buenos Aires para que esa persona sea detenida. Así ocurrió en el día de hoy (por ayer) y, pese a que se encuentra internado en un centro psiquiátrico de la Capital Federal, ya se encuentra bajo custodia policial", aseguró Natalia Bartolo, la fiscal que siguió las pistas hasta dar con el presunto autor de las amenazas contra su colega.

"Esperamos que se le otorgue el alta médica para trasladarlo a nuestra jurisdicción y tomarle declaración como imputado", agregó Bartolo.

Trascendió que el sospechoso tiene 35 años y que trabajaría en la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), aunque estaría con licencia psiquiátrica.

Las amenazas fueron efectuadas a través del servicio de mensajería de la red social Facebook pocas horas después de que el Ministerio Público Fiscal pidiera la máxima condena para Nahir.

"El abogado defensor del imputado realizó una serie de presentaciones solicitando que cese el pedido de detención. Esto fue denegado por el juez de Garantías Mario Figueroa, por lo tanto el mismo continúa vigente. El padre y su abogado informaron que la persona imputada por el delito de amenazas se encuentra internado en una clínica psiquiátrica de Capital Federal. Dicha situación se certificó con la presentación de los correspondientes certificados médicos", informó a la fiscal Bartolo.

Según publicó el sitio de noticias R2820, dos horas después de finalizados los alegatos del Ministerio Público Fiscal en el marco del juicio por el crimen de Fernando Pastorizzo, comenzaron a llegar los mensajes que hacían referencia a la época en que Rondoni Caffa estuvo como empleado judicial en el sur, "a modo de chantaje le escribieron a su esposa diciéndole que se quedó con dinero narco", confirmó una fuente cercana al fiscal.

Pocas horas después, el mismo usuario del perfil anónimo de la red social Facebook que envió los mensajes se contactó con Rondoni Caffa. "No lo amenazo más", habría expresado el sospechoso.

Entre otras cosas, en el mensaje agregó que no tenía "ningún poder", pero que no le gustó cómo Rondoni Caffa "trató a esta chica", en alusión a Nahir Galarza.

Los investigadores estimaron que el supuesto agresor intentó retroceder al tomar conocimiento de la relevancia pública de sus intimidaciones y de la puesta en marcha del aparato judicial para dar con su paradero.

Ese supuesto arrepentimiento, luego de emitir varias frases amenazantes, no fue suficiente para evitar que los investigadores obtuviesen pistas seguras sobre la identidad del responsable de las intimidaciones contra el fiscal Rondoni Caffa y su familia.

Según señaló el portal R2820, pocos días después de ser identificado en la oficina en la que se desempeña como empleado público bonaerense, el hombre tuvo "un brote" y fue internado en una clínica psiquiátrica privada, donde permanece bajo tratamiento.

En los últimos días, el padre del imputado se había presentado en los tribunales de Gualeguaychú junto con su abogado, Darío Carraza, según trascendió, para exponer que el sospechoso tenía la voluntad de no obstaculizar la acción judicial. Pese a esa promesa del defensor, las autoridades judiciales decidieron avanzar con la captura del sospechoso.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa