| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Martes 21 de agosto de 2018
Más de medio gabinete viaja a Chile, con Peña y Dujovne al frente de la comitiva (referencia al entrerriano Frigerio)
Frigerio

Una comitiva oficial de 15 ministros y 11 gobernadoresviajarán mañana por la tarde a Santiago, Chile, donde se desarrollará hasta el miércoles la VII Reunión Binacional de Intendentes chilenos y Gobernadores argentinos de la Frontera Común. El jefe de Gabinete Marcos Peña liderará la delegación nacional, que también integrarán los ministros de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, e Interior, Rogelio Frigerio, entre otros funcionarios.

El encuentro, que se viene desarrollando desde hace siete temporadas, tendrá una inusual presencia nacional, ya que asistirá casi el 80% de los ministros y prácticamente la mitad de los gobernadores de las provincias. Entre los confirmados, aparecen, además de los citados, el canciller Jorge Faurie, y los ministros de Justicia, Germán Garavano, de Educación, Alejandro Finocchiaro, de Transporte, Guillermo Dietrich, de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao. En cambio, no irán a Santiago el titular de Modernización, Andrés Ibarra, y el de Trabajo, Jorge Triaca. Según le confirmaron fuentes ejecutivas a Cronista.com, serán 15 los ministros nacionales y 11 los gobernadores que viajen, entre mañana y el miércoles. De los mandatarios provinciales, oficialmente se informó la pesencia de Sergio Uñac (San Juan), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja), Miguel Lifschitz (Santa Fe), Alfredo Cornejo (Mendoza), Omar Gutiérrez (Neuquén), Mariano Arcioni (Chubut) y Lucía Corpacci (Catamarca) y Gerardo Morales (Jujuy).

El temario principal del encuentro tendrá que ver con la conectividad terrestre entre ambos países y las granes obras de infraestructura, entre las que están el túnel internacional de Agua Negra (San Juan-Coquimbo) y la ampliación del túnel internacional Cristo Redentor, que conecta Mendoza con el país trasandino.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa