| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Jueves 23 de agosto de 2018
Respaldan gobernadores reclamo universitario (gobernador de Entre Ríos prometió hacer gestiones ante Nación)
BordetBahlUNER

La profundización del conflicto salarial con los docentes de las universidades nacionales -de paro por tercer semana en rechazo del 15% ofrecido- sumó el respaldo de varios mandatarios, que no solo se solidarizaron con el reclamo sino que algunos hasta se ofrecieron a interceder ante Nación.

Por caso, tras reunirse con autoridades de la Universidad Nacional de Entre Ríos, el gobernador Gustavo Bordet se comprometió a realizar gestiones a nivel nacional para encontrar "puntos de convergencia" y, además, dijo que convocará a los legisladores nacionales entrerrianos.

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, respaldó la lucha, en especial la de la Universidad Nacional de Misiones. "La universidad pública está sufriendo mucho en el país", reconoció. 

El santafesino Miguel Lifschitz dijo que espera que "el Ministerio de Educación de la Nación lo solucione rápido con una oferta salarial mejor, porque vamos a tener consecuencias muy graves con la pérdida del año de estudio". 

También el riojano Sergio Casas se expresó a favor del reclamo de la CONADU: "La educación no es un privilegio, ni un negocio, es un derecho. Hoy más que nunca abrazamos a la UNLaR", enfatizó desde Chile.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa