| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Lunes 03 de septiembre de 2018
Retenciones: ante posibles cambios, oficializaron el cierre de un registro para exportar (referencia al entrerriano Etchevehere)
EtchevehereAapresid

El Gobierno formalizó el cierre del registro para las Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE) de granos, lo que abre la puerta para que hoy el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne anuncie un cambio en las retenciones para el campo. El ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere había cerrado el viernes pasado ese registro y hoy esa decisión se publicó en el Boletín Oficial con la Resolución 290/2018. Desde el jueves pasado circulan rumores sobre un freno a la baja de las retenciones a la soja (hoy tiene una tasa del 25,5%, por un esquema de reducción del 0,5% por mes desde enero pasado).

Además, en medio de las reuniones del presidente Mauricio Macri en Olivos con sus funcionarios trascendió que se reinstalarían derechos de exportación para el trigo y el maíz, entre otros productos, eliminados en diciembre de 2015. En los considerandos de la Resolución 290/2018 se menciona expresamente que el registro se cerró, "hasta nuevo aviso", en razón de "que el Gobierno Nacional ha adoptado la decisión de proceder a modificar algunos de los derechos de exportación de los granos, oleaginosas y subproductos de los mismos".

Antes que Etchevehere ordenara cerrar el registro de DJVE, los exportadores se apuraron a declarar ventas con las retenciones vigentes en soja y con 0% en trigo y maíz por más de 8,5 millones de toneladas por US$2250 millones. En tanto, en medio de los rumores la diputada nacional Elisa Carrió aseguró que no se modificarán las retenciones al agro. En Twitter escribió: " No se toca el programa del campo de disminución de retenciones".

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa