| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Sábado 22 de septiembre de 2018
Alerta por tormentas y fuertes vientos en la tarde de este sábado (alcanza a Entre Ríos)
Sol

La primavera arrancó con calor y sol en la Ciudad de Buenos Aires, pero el buen tiempo no durará mucho. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta por lluvias y tormentas fuertes para este sábado

en Capital Federal, todo el este de la Provincia de Buenos Aires, el sudeste de Córdoba, el sur de Entre Ríos y Santa Fe, el Río de La Plata, y la zona cordillerana de San Juan a Río Negro. 

Las precipitaciones avanzarán de sur a norte, según informó el SMN, y estarán acompañadas de fuertes ráfagas de viento, abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo. Se espera que las condiciones mejoren para la medianoche en Buenos Aires y alrededores, aunque la lluvia seguirá el domingo a la mañana.   

La primera alerta que lanzó el SMN fue para la mañana del sábado en la zona de Mar del Plata, Miramar y Balcarce, en el sudeste de la Provincia de Buenos Aires. A las 9 de la mañana avisaron que la tormenta estaba cerca y que podía haber caída de granizo. 

En el territorio porteño, se espera que la tormenta llegue por la tarde, después de las 16 y con más intensidad cerca de las 18 y las 19. La máxima en la Ciudad alcanzará los 29 grados, pero con las lluvias la temperatura comenzará a bajar.

Para el domingo se espera una mínima de 16 y una máxima de 23. El inicio de la semana será más fresco. Para el lunes y el martes está pronosticado una mínima de 12 grados y una máxima de 20.

En la zona cordillerana se prevé que al menos hasta el domingo soplen vientos intensos del sector oeste, que pueden alcanzar velocidades de entre 70 y 110 kilómetros por hora. "Sobre la zona cordillerana del centro y norte de Mendoza, los vientos intensos se prevén por encima de los 3500 msnm. No se descarta la ocurrencia de viento zonda en el noroeste de Neuquén y sudoeste de Mendoza durante el día de hoy sábado", precisaron en el SMN. 



LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa