| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Sábado 29 de septiembre de 2018
Intendentes justicialistas de la Región Centro debatieron sobre ciudades inteligentes (asistieron entrerrianos)
intendentes

Bajo la consigna "Ciudades para la gente, inclusivas e inteligentes" se reunieron 80 intendentes justicialistas y más de 60 funcionarios de distintas ciudades de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

Este primer encuentro tuvo lugar en la ciudad de Pérez (Santa Fe), cuyo intendente Pablo Corsalini fue unos de los principales impulsores para su realización. Como anfitrión y durante la apertura, el jefe comunal sostuvo que "esta iniciativa es para empezar a reflexionar sobre la nueva agenda que enfrentan los intendentes de cara al futuro, y para poner al peronismo frente a los nuevos desafíos" que plantean las ciudades y la ciudadanía.

Se trata de la primera vez que intendentes justicialistas de la región centro se reúnen para discutir sobre temas urbanos y la nueva agenda de las ciudades. "Debemos dar estos pasos con nuestro ADN peronista, para poder brindar respuestas concretas a la gente", sostuvo Corsalini, que agradeció además a los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Entre Ríos, Gustavo Bordet, por haber motorizado activamente la concreción de este tipo de encuentro.

Sobre la consigna general, se llevaron adelante tres paneles, el primero sobre el futuro y los desafíos de las ciudades de la región centro; el segundo relacionado con la movilidad sustentable para ciudades intermedias; y el último sobre participación ciudadana. Se buscó comenzar a debatir en conjunto sobre temas de innovación en la gestión pública y profesionalización de la política.

Este será el primero de una serie de encuentros que se van a realizar en la región centro, teniendo en cuenta la importancia que esta región concentra a más de la mitad de las ciudades del país. El evento fue cerrado por los presidentes de los distintos foros y ligas de intendentes justicialistas de la Región Centro de cada provincia.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa