| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Sábado 29 de septiembre de 2018
Denuncian que el intendente de Paraná amenazó a un juez que lo investiga por narcotráfico
municipalidadallanamiento

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, quedó involucrado en un nuevo escándalo: ahora lo investigan en una causa por amenazas contra un juez federal -que lo procesó por narcotráfico- y contra un periodista.

La Policía Federal allanó este viernes la Municipalidad de Paraná y secuestró los celulares de Varisco y de su hija Lucía -que se desempeña como secretaria privada del jefe comunal- por orden del juez Daniel Alonso.

Este magistrado quedó a cargo de una denuncia por amenazas que hizo el juez federal Leandro Ríos, quien procesó al intendente de Cambiemos y a parte de su gabinete por financiar y adquirir cocaína para el puntero político Daniel "Tavi" Celis, que a la vez está preso por robo.

El juez Ríos denunció que en la mañana del 16 de agosto lo amenazaron con poner explosivos en el juzgado si continuaba con la investigación sobre Celis. Fue apenas una semana antes de que la Cámara Federal de Apelaciones confirmara el procesamiento de Varisco, de la subsecretaria de Seguridad, Griselda Bordeira, y del concejal Pablo Hernández (Cambiemos), según informó el sitio El Entre Ríos.

Los mensajes intimidatorios también fueron recibidos por el periodista Daniel Enz, director de la revista Análisis: "No te metas mas con tavi celis porque te vamos a poner una bomba a vos y al juez".

El primero de los mensajes de texto lo recibió Enz el 16 de agosto a las 9.30. Cinco minutos después, un texto similar fue enviado al juez Ríos, según pudo reconstruir El Entre Ríos.

Todos los mensajes? habrían salido desde un celular perteneciente a la flota municipal, de acuerdo a las pericias, que habría estado ubicado en el Palacio de gobierno cuando se utilizó. Pero curiosamente el teléfono desde el que se hicieron las amenazas no estaba en el Municipio cuando en la mañana de este viernes los agentes que la Federal tiene en Entre Ríos realizaron el allanamiento.

Lo más escandaloso es que entre un mensaje y otro, desde esa línea se habrían comunicado con Lucía Varisco, la hija del intendente y luego con el teléfono del propio Sergio Varisco. Ese mismo día, el juez Ríos hizo la denuncia.

Con el resultado de las pericias, que complican a Varisco y a su hija, el juez Alonso ordenó el allanamiento y el secuestro de los celulares.

No es la primera vez que allanan el Palacio Municipal de Paraná este año. En mayo pasado, la Policía Federal entró al lugar por orden del juez Ríos, como parte de una causa que investiga la comercialización de cocaína en la capital entrerriana.

En aquella oportunidad, la Policía allanó el despacho del intendente, la oficina de Bordeira y el Concejo Deliberante. También fueron a la casa de Varisco. Buscaban droga, celulares y elementos de interés, como anotaciones sobre movimientos de dinero y documentación.

Varisco, Bordeira y Hernández habían aparecido en un cuaderno de anotaciones en el que Luciana Lemos, la pareja de "Tavi" Celis, registraba movimientos de dinero y drogas.

En la casa donde vivía Lemos la Policía encontró 3 kilos y medio de cocaína. En realidad, habían ido a allanar en una causa que investigaba el tráfico de marihuana. Ese fue el inicio del escándalo que terminó con el intendente acusado.

En la causa por la distribución de marihuana, el juez Ríos investigaba el reparto de la droga en camiones de basura del municipio. El año pasado, Varisco había sido citado como testigo. Luego pasó a imputado y procesado.

Ahora arriesga una pena grave por esta nueva causa. El artículo 149 ter del Código Penal argentino prevé una pena de cinco a diez años de prisión "si las amenazas tuvieren como propósito la obtención de alguna medida o concesión por parte de cualquier miembro de los poderes públicos".

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa