| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Domingo 30 de septiembre de 2018
El audio de Nahir Galarza: difunden un fragmento de su entrevista en la cárcel
NahirCarcel

Nahir Galarza rompió el silencio. Fue hace dos semanas, unos días después cumplir los 20 años y de su traslado a la Unidad Penal N° 6 de Paraná para cumplir la condena de prisión perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo.

Si bien la entrevista fue publicada completa en ese momento, el portal Ahora guardó el audio por pedido de la joven. Es que, según explicó el periodista que habló con ella, una de las condiciones acordadas para hacer la nota fue que no se difundiera la grabación.

"No me gusta mi voz", explicó Nahir. Y la definió como "aniñada". Sin embargo, con el correr de los días, la ex estudiante de abogacía cambió de postura y habilitó al medio entrerriano a difundir un fragmento.

"Yo no le echo la culpa a los medios, porque en realidad ellos no sabían mi lado, mi parte. Lo que sí me molesta es eso de que se haya fomentado odio hacia mí. Porque si no me conocían, si yo nunca hablé... En estos meses no he hablado nunca con nadie y todos me describían, todo el día 'Nahir es esto, Nahir es lo otro'. Describían mi personalidad, cómo era, ¿Y qué saben, si yo nunca hablé?", se la escucha decir a Galarza en el audio, que dura poco más de 30 segundos.

En la entrevista, además, la joven se negó a hablar sobre la noche del crimen, pero aseguró que Fernando "nunca" fue su novio. También dijo que está sola y que sería "un milagro" que se le acercara alguien.

El 3 de julio de este año Galarza fue condenada a prisión perpetua por matar en Gualeguaychú de dos balazos a su novio, Fernando Pastorizzo, el 29 de diciembre del año pasado.

El fallo condenatorio había resuelto que quedara detenida en prisión preventiva en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú. Iba a ser hasta que la condena quedara firme (ya que la defensa apeló el fallo) o que la Cámara de Casación revirtiera la condena. Se estima que la resolución de la apelación podría demorar varios meses.

Sin embargo, la decisión del traslado se dio antes de que el tribunal resolviera sobre la condena. Se basó en el tiempo de detención transcurrido en una comisaría, donde los presos pueden permanecer sólo 30 días. Nahir llevaba 8 meses.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa