| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Viernes 05 de octubre de 2018
Gastos de 2018: aceleran más retoques forzados (Entre Ríos redirecciona fondos de acueductos)
senado

El fuerte volantazo que sufrió este año el país en términos financieros, económicos y sociales forzó en los últimos días a los gobernadores a definir nuevos retoques en los presupuestos y los endeudamientos previstos para 2018, con el foco puesto en ajustar la grilla de recursos a las nuevas urgencias.

La avanzada se da en paralelo a la confección de los planes de gastos locales para el año que viene, atados en rigor a la intensa pulseada por fondos con Mauricio Macri por el obligado ajuste post FMI. 

Ayer, por caso, fue el turno de Tucumán, donde la Legislatura aprobó un incremento del 13% -unos $9.170 millones adicionales- sobre el hoy en ejecución Presupuesto 2018, solicitado por la administración del justicialista Juan Manzur. 

"Se aprobó la ampliación del Presupuesto con lo cual la Provincia afrontará los compromisos asumidos, haciendo frente a los desfasajes de pautas que Nación no pudo cumplir, como lo son inflación, la suba del dólar y la trepada del precio del combustible", aseguró el vicegobernador Osvaldo Jaldo.

"Estas variables impactan directamente en el normal funcionamiento de las distintas áreas de la provincia", remarcó el presidente de la Cámara provincial.

En sintonía, en Entre Ríos, la Cámara de Senadores provincial avaló en la noche del miércoles por unanimidad el proyecto de ley enviado por el mandatario peronista Gustavo Bordet que lo habilita a redireccionar el destino de un endeudamiento por $430 millones. De esta manera, el Ejecutivo apuesta a desarrollar obras de saneamiento en ciudades ribereñas del río Uruguay, entre otros ejes. 

Días atrás, Bordet defendió la estrategia en una reunión mantenida con legisladores de Cambiemos. "No se trata de un nuevo endeudamiento, es lo que teníamos autorizado", dijo, y remarcó que "estaba sólo destinado a una obra y a un banco, y lo que hacemos ahora es mantener esa obra que se quería hacer y adjudicar el excedente a otro tipo de obras".

A fines de septiembre, el Parlamento chubutense había aprobado una ampliación presupuestaria por casi $4 mil millones para el ejercicio 2018, solicitada por el mandatario Mariano Arcioni.

Por su parte, a mediados de agosto había sido el turno de la Legislatura porteña, que avaló un aumento en el presupuesto local del macrista Horacio Rodríguez Larreta en unos $23 mil millones. con la mirada puesta en hacer frente a los renovados incrementos salariales y a inversión en obra pública.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa