| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Sábado 13 de octubre de 2018
Abusador II en Entre Ríos
vidal

La Cámara de Casación Penal de Paraná rechazó el pedido de prescripción realizado por los defensores del ex cura “payador” Marcelino Moya, acusado por abusar de menores en la parroquia de la ciudad entrerriana de Villaguay. Las juezas Marcela Badano y Marcela Davite votaron el rechazo del pedido mientras que el juez Hugo Perotti disintió, en la causa caratulada “corrupción agravada de menores en forma reiterada”.

A mediados de 2015, dos ex monaguillos que hoy tienen cerca de 40 años denunciaron ante la Justicia que habían sido abusados sexualmente por el titular de la parroquia Santa Rosa de Lima de Villaguay, Marcelino Moya, entre 1992 y 1997, cuando tenían entre 12 y 15 años. Su abogado defensor, José Ostolaza, pidió la prescripción del delito por el cual se lo investiga, mientras que la fiscal Benedetti dio por concluida la investigación penal preparatoria en mayo último e hizo el pedido de elevación a juicio.

La determinación se dará el mismo año en el que la justicia de Entre Ríos condenó a 25 años de prisión efectiva a los curas Juan Diego Escobar Gaviria, por abusar a niños de entre 10 y 17 años; y Justo Ilarraz por abuso y corrupción de menores contra niños de entre 10 y 14 años.

Una de las víctimas declaró en los tribunales de Villaguay que era abusado “por lo menos dos veces por semana y durante casi dos años”, en la parroquia Santa Rosa de Lima de Villaguay, principalmente “en la habitación del sacerdote, en el primer piso” del lugar, y también cuando “hacían viajes, en el vehículo del sacerdote”.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa