| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Sábado 03 de noviembre de 2018
La pregunta de Macri por el precio de la harina que puso en apuros a un dirigente (se enteró de fallo judicial en Entre Ríos)
macri

La reunión del presidente Mauricio Macri en Trenque Lauquen con la Mesa de los Cultivos Extensivos, donde hubo referentes de la Mesa de Enlace y de las cadenas agrícolas, entre otros, dejó varias anécdotas. Por un lado, cuentan varios participantes que el jefe de Estado en un momento le pidió a un dirigente de una cadena que le detallara por qué mientras la harina de trigo había aumentado 400% desde el año pasado el cereal lo hizo 100%. "Explíqueme", apuró Macri. Algunos dicen que ese directivo no supo explicar bien las causas. Por otra parte, hubo un cruce entre autoridades de Agroindustria con otro dirigente de las cadenas por la quita del diferencial soja-subproductos.

La resonante prohibición en Entre Ríos para aplicar agroquímicos cerca de escuelas rurales, confirmada por la Justicia provincial, llegó hasta los oídos del presidente Mauricio Macri. En el encuentro en Trenque Lauquen con la Mesa de los Cultivos Extensivos, el Presidente se mostró en contra de que haya prohibiciones que limiten la producción. Sí, en cambio, avaló el trabajo que se viene realizando para las buenas prácticas agrícolas y lo que tiene que ver con las aplicaciones en zonas periurbanas.

El jefe del Estado, según relataron testigos del encuentro, lamentó incluso que en Entre Ríos la provincia no hubiera tenido una presencia más activa ante el conflicto. Impuestos En Santa Fe, la provincia que gobierna el socialista Miguel Lifschitz, hay ebullición por el proyecto que el peronismo logró hacer aprobar en la Cámara de Diputados para subir 300% el Inmobiliario para los exportadores, además de incrementar la carga para Ingresos Brutos en la venta de insumos

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa