| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Lunes 12 de noviembre de 2018
Dramático diagnóstico de industria entrerriana por impacto de la crisis
Trabajadores

Un 48% de las empresas entrerrianas disminuyó su producción en el tercer trimestre de 2018, mientras que las ventas cayeron en el 52%, según un informe realizado por la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER).

El organismo remarcó que la situación generó una caída del 25% del nivel de empleo y aseguró que los industriales atribuyen la caída a "la carga impositiva, la tasa de interés alta y la suba de los costos de las materias primas".

El Área de Monitoreo Industrial de la UIER elaboró el informe correspondiente al tercer trimestre de 2018, en el que se advierte por la caída de producción, ventas y niveles de empleo.

El informe advirtió que el 48% de las industrias de la provincia bajó su producción y capacidad productiva durante los meses de julio, agosto y septiembre de este año y el 52% contrajo las ventas en comparación con el trimestre anterior.

El 25% de las industrias disminuyó sus niveles de empleo; el 36% bajó la cantidad de horas trabajadas y el 70% manifestó trabajar a un nivel del 70% de la capacidad instalada, indicó la entidad en la investigación.

La UIER resaltó que el 42% de las industrias evaluó al tercer trimestre como "malo", mientras el 33% lo consideró "satisfactorio" y el resto lo indicó como "bueno".

En ese sentido, el 85% de las empresas atribuyó la carga impositiva como uno de los principales problemas: el 75% la tasa de interés; el 60% al costo de las materias primas y 50% al acceso al financiamiento.

Respecto del último trimestre del año, el 33% esperaba que sea peor al anterior, el 52% que sea igual, y un 15% espera que mejore su situación.

El 60% de las industrias estimó que no realizará inversiones en el cuarto trimestre, el 9% realizará inversiones nuevas y el 30% continuará con las comenzadas.

En tanto, el 36% advirtió que caerá su producción, el 48% que no variará y el 15% que aumentará; el 42% estimaba que disminuirá la cantidad de ventas, el 48% que se mantendrán y el 9% restante que crecerán.

Asimismo, el 24% cree que reducirá su nivel de empleados, el 73% no realizará cambios y un 3% aumentará su planta trabajadora; mientras que el 30% reducirá las horas trabajadas, el 64% mantendrá las mismas y el 6% aumentará.

Por otro lado, el 42% de las industrias entrerrianas estima bajar el uso de la capacidad instalada; otro 42% buscará sostener el uso actual y el resto aumentarlo. 

Finalmente, la UIER destacó que entre enero y septiembre de 2018, los sectores avícola y lácteo aumentaron sus niveles productivos en referencia al año anterior; mientras que la producción de molienda de oleaginosas y trigo y metalúrgica, "cayó significativamente".

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa