| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Miércoles 14 de noviembre de 2018
El PJ “Alternativa” se relanza (Massa estará en Entre Ríos)
MassaUrtubey

Superada la discusión por el Presupuesto en la que mantuvieron posiciones enfrentadas, el peronismo Alternativa Argentina que nuclea a los candidatos no kirchneristas apuesta a un relanzamiento con distintos debates temáticos que coronarían hacia fin de año con una jornada conjunta de la que participarán Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Angel Pichetto y Juan Schiaretti junto a los gobernadores que consigan sumar. En principio, este fin de semana Massa estará en Entre Ríos para una charla sobre seguridad junto con el gobernador Gustavo Bordet, otro de los peronistas dialoguistas. Por otro lado, desde el entorno del líder del Frente Renovador dejaron trascender que la misión del FMI que se encuentra en el país pidió mantener un encuentro con él.

Luego de aquella foto bautismo en septiembre en la que aparecieron los cuatro alrededor de una mesa, no hubo otro acto que reuniera a todos los miembros de Alternativa Argentina y dio la sensación que el grupo se había desmembrado. Especialmente por las diferentes posiciones que mantuvieron respecto al Presupuesto: Urtubey, Schiaretti y Pichetto lo apoyaron, mientras que Massa y el Frente Renovador votaron en contra. “Nosotros fijamos nuestra posición, pero respetamos a quienes tienen otra mirada, más vinculada a sus temas de gestión local”, explicaron cerca de Massa.

La intención ahora es recorrer el país con la discusión de una agenda temática que arrancará por seguridad y seguirá por educación, trabajo y desarrollo, ambiente y recursos naturales, igualdad de oportunidades y defensa de las minorías, nuevas formas de gobierno y seguridad social. El formato no será que actúen como expositores sino que irán a moderar y a escuchar a los protagonistas. Por ejemplo, en la charla por la seguridad habrá miembros de las fuerzas policiales y también víctimas del gatillo fácil. Lo hará cada uno por su lado sumando otros gobernadores, legisladores e intendentes para confluir todos en una jornada de debate hacia fin de año. 

Luego de la discusión a través de los medios por si un frente de unidad que incluya al kirchnerismo sí o no, ahora aseguran que los nombres quedarán para más adelante porque para la elección “falta un año”. En esa dirección, desde el Frente Renovador salieron a desmentir que Massa le hubiera dicho en una conversación al senador José Alperovich que la ex presidenta Cristina Kirchner tenía que participar de la unidad. “Coincidimos en que hay que contenerla, es la que más votos tiene”, aseguró el tucumano, quien ayer formalizó la ruptura con el bloque que encabeza Pichetto. “Sergio hace nueve meses que no habla con Alperovich”, salió a responder Raúl Pérez, diputado del Frente Renovador. El diputado Diego Bossio añadió que “en Tucumán de política hablamos con Juan Manzur, con quien tenemos relación cotidiana y personal”. Alperovich anunció que enfrentará a Manzur por la candidatura a gobernador en 2019. 

Bordet y Manzur son dos gobernadores que los Alternativa esperan sumar a la foto de fin de año. También están en su lista la fueguina Rosana Bertone y el chubutense Mariano Arcioni.


LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa