| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Martes 20 de noviembre de 2018
Crisis maderera se materializa con una protesta en la ruta (en Entre Ríos)
MadererosRuta14

Cientos de aserraderos paralizados, ventas internas deprimidas y costos fijos en alza. El sector maderero del país enfrenta una profunda crisis financiera que, por caso, derivó este fin de semana en una protesta a la vera de la Ruta Nacional 14, en la provincia de Entre Ríos, uno de los distritos más castigados por el crítico escenario que abarca también a Misiones y Corrientes.

"El aumento de la energía eléctrica, el combustible, la presión tributaria y las altas tasas de los bancos hacen insostenible la actividad dentro de un contexto de baja demanda local y mercado interno deprimido", explicó ayer un empresario del sector que participó del corte y volanteada en esa ruta clave del litoral.

A manera de ejemplo, el costo de la energía pasó de 40 a 150 mil pesos mensuales, bloqueo de CUIT en bancos por atraso en los pagos, decenas de cheques devueltos y cobro de valores a más de 150 días. 

Por su parte, el presidente de la Asociación Madereros de Concordia (Entre Ríos), Guillermo Brelis, dijo que la protesta consistió en "parar a todo aquel transporte cargado con madera o con derivados de la madera", mientras que el resto de los vehículos pudieron seguir su viaje con normalidad.

El corte de tránsito parcial "es por tiempo indeterminado, hasta que haya respuesta a los planteos" que se hicieron a municipio, provincia y Nación, detalló el empresario entrerriano.

Desde Corrientes, el empresario Juan Ramón Sotelo precisó que "es preocupante el momento que atraviesan los aserraderos". "Hay más de 2.500 puestos de trabajo en juego, familias, proveedores, y toda la cadena comercial podría ser afectada", detalló a Corrientes Hoy.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa