| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Sábado 24 de noviembre de 2018
Incautaron un cargamento de drogas valuado en 65 millones de pesos (pasó por Entre Ríos)
ritondo droga

Un cargamento de cinco toneladas de marihuana fue secuestrado durante un operativo realizado en el puente Zárate-Brazo Largo, donde fueron detenidas dos personas de nacionalidad brasileña. La droga era transportada en un camión que se dirigía a la ciudad bonaerense de General Rodríguez procedente de Brasil.

El cargamento, valuado por el Ministerio de Seguridad bonaerense en $65.000.000, fue encontrado entre la carga de maderas del transporte, cuyo conductor quedó apresado, al igual que el chofer de otro vehículo de gran porte que apoyaba la circulación del camión con la droga.

La denominada operación "Camión fantasma" se inició tras una llamada realizada al 0800 de denuncias sobre tráfico y comercialización de estupefacientes, y comenzó a desplegarse el pasado fin de semana, con el seguimiento de un cargamento de marihuana que había salido desde el sur de Brasil.

Por orden del juez federal de Campana Adrián González Chavay, efectivos de la Delegación Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Moreno-General Rodríguez interceptaron ambos rodados cuando transitaban por la ruta nacional 12, a la altura del puente Zárate-Brazo Largo, unos 90 kilómetros de Campana.

Las fuentes detallaron que al iniciar la requisa de los transportes establecieron que uno estaba vacío, mientras que el otro llevaba un cargamento de maderas, en medio del cual estaban camuflados los 5000 kilos de marihuana.

El cargamento fue monitoreado durante la circulación por Corrientes y Entre Ríos. Para los investigadores, los narcos tenían planeado acopiar ese embarque de marihuana en General Rodríguez. Tras el hallazgo, quedaron detenidos los conductores de ambos rodados, de 32 y 27 años, quienes fueron trasladados a dependencias policiales para ser luego indagados por el juez federal.

Al dar precisiones sobre el operativo en el Centro de Coordinación Estratégica de la policía bonaerense en el partido de La Matanza, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró que en los últimos dos años fueron secuestradas 60 toneladas de marihuana. Y agregó: "La lucha contra la droga es de todos y por todos; por los jóvenes que son el futuro de este país y por las madres que no quieren que sus hijos caigan en ese flagelo".

Más allá de esas cinco toneladas de marihuana decomisadas por la policía bonaerense, otros 1405 kilos de cannabis fueron incautados en un operativo desarrollado por efectivos de la Prefectura Naval en Misiones. Los prefectos utilizaron visores nocturnos para detectar el movimiento de un grupo narco en las cercanías de la localidad de Puerto Libertad. Los efectivos que integraban esa patrulla de observación se escondieron en la maleza y avanzaron cuando apareció una camioneta sospechosa que se estacionó a la vera del río Paraná, a la altura del kilómetro 1855.

"Sabemos que los narcos enfrían la droga y la ocultan en territorios de difícil acceso, por eso contamos con el profesionalismo de las fuerzas federales, que recorren constantemente las zonas críticas para frustrar este delito", expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Tareas de inteligencia criminal habían permitido establecer que en los alrededores de Puerto Libertad se establecería un lugar de acopio de marihuana.

Los visores nocturnos les permitieron a los prefectos preparar un puesto de observación algo alejado del lugar donde la camioneta se había detenido. Cuando la patrulla llegó a ese lugar se encontró con la Toyota Hilux abandonada.

"El rodado se encontraba con las puertas abiertas, sin los asientos traseros, mientras que a simple vista podía advertirse que en la caja tenía varios bultos con marihuana", se informó en un comunicado con detalles de ese operativo antidroga. En las inmediaciones de ese lugar, una zona conocida como la desembocadura del arroyo San Martín, los prefectos detectaron otro grupo de bolsas, con características similares a las abandonadas en la camioneta.

"Los paquetes estaban ocultos entre la maleza a la espera de ser recogidos en la cadena operativa de los traficantes", señaló la Prefectura. En ese operativo fueron decomisados 1405 kilos de marihuana, distribuidos en 56 bultos. Ese cargamento tiene un valor de $53.000.000 en el mercado ilegal.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa