| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Miércoles 05 de diciembre de 2018
La Mesa Foresto Industrial cierra 2018 con un balance favorable para el sector (declaraciones del entrerriano Etchevehere)
SicaMacriEtchevehere

El presidente Mauricio Macri se reunió ayer por sexta vez con la Mesa Foresto Industrial, integrada por funcionarios, productores, industrias, sindicatos y comercios de la madera, el papel y derivados, con el objetivo de construir una agenda en común para la competitividad del sector. "Hace un año comenzábamos este camino para alcanzar el enorme potencial de este sector, fundamental para el desarrollo sostenible de la región y de todo el país", escribió el Secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, en su cuenta de Twitter. Durante el encuentro se analizó la plataforma ForestAR 2030 que, según informaron, se basa en construir sobre los avances logrados en forestación por cada uno de los sectores "para crear un nuevo mercado competitivo, sustentable y posicionar a la Argentina en el contexto forestal internacional".

"Entre los trabajos realizados logramos un dictamen positivo para que sea tratada la prórroga y modificación de la ley 25.080 y esperamos se convierta en ley en las sesiones extraordinarias que se llevarán a cabo durante este mes", puntualizó el Secretario de Agroindustria. Durante la reunión se destacó, además, que a nivel portuario hubo reducciones acumuladas de hasta un 60% en los costos por contenedor para el puerto de Buenos Aires respecto de 2015 al 2018 y el dragado del acceso al de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos.

Además, según comunicaron desde la cartera nacional, representantes de la cadena foresto industrial destacaron la iniciativa del Seguro Verde como alternativa de financiamiento de la misma, un proyecto que destina un 1% del valor de cada póliza digital de automotores, motos y camiones de carga, a la ley 25.080, que promociona las plantaciones forestales y la reforestación de bosque nativo. De esta manera, cada vehículo que produce CO2 aporta recursos que permitirán mitigar los efectos de gases y así reducir su huella de carbono.

Otros temas que se debatieron Sobre la construcción de casas en madera, se destacaron los adelantos realizados y en el caso del programa de viviendas en Misiones la posibilidad que se completen los trámites requeridos para la ejecución del proyecto aprobado para la construcción de 864 casas en este material.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa