| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Sábado 22 de diciembre de 2018
¿Frigerio al BID? Qué chances tiene y de qué depende su candidatura (a gobernador de Entre Ríos)
frigerio

En el Gobierno relativizaron hoy la posibilidad de que Rogelio Frigerio sea propuesto por Mauricio Macri para presidir el Banco Interamericano de Desarrollo. Apuntaron que el cambio de autoridades en el organismo se dará recién en abril de 2020 y que la decisión de promover un candidato la tendrá que el Presidente de la Nación que surja de las elecciones 2019.

No obstante, no negaron que a futuro pueda darse el escenario que planteó en una nota el diario Clarín. "Falta casi un año y medio, la presidencia del BID se vota en la Asamblea de abril de 2020", dijeron fuentes ejecutivas sobre la renovación de autoridades en el BID, y graficaron un dato clave: "Como condición central para que Macri aspire a poner a un argentino al frente del BID, tiene que ser reelecto".

Así, si bien consignaron que puede ser una posibilidad a futuro y que "Rogelio va a estar en el lugar donde el Presidente le pida", no consideraron que vaya a darse en el corto plazo.

También trabajarán en mostrarle al mundo el modelo de convivencia de distintas comunidades en la Argentina.

Perfil negociador

Frigerio es un funcionario central en al estructura del Gobierno, como negociador con las provincias desde el Ministerio del Interior que conduce. Pieza clave en el Gabinete, difícil parece que Macri quiera desprenderse de su figura en caso de renovar su mandato.

Además, Frigerio todavía se perfila como un posible candidato a gobernador en Entre Ríos, provincia donde Cambiemos busca desplazar al oficialismo, que hoy lidera Gustavo Bordet.


LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa