| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Jueves 27 de diciembre de 2018
Sin el Presidente, hoy se reúne el Gabinete con Peña que gana terreno (estará el entrerriano Frigerio)
FrigerioCornejoPeña

Mientras el presidente Mauricio Macri descansa en Villa La Angostura hasta alrededor del 10 de enero, sus ministros se reunirán hoy, en busca de mostrar actividad en el Gobierno. En Casa Rosada, Marcos Peña compartirá la mesa con Rogelio Frigerio, un día después de que el jefe de Gabinete quedó a cargo de competencias sobre la obra pública que hasta ayer dependían del ministro del Interior. La reunión de gabinete sin el Presidente genera incertidumbre justamente por este roce entre dos de los funcionarios más resonantes de la gestión Cambiemos. Es que ayer el Boletín Oficial publicó que la Oficina Nacional de Contrataciones, que depende de Jefatura de Gabinete, quedó a cargo del sistema "ContratAR". La plataforma para la contratación y seguimiento de ejecución de obras públicas, que estaba bajo la órbita de la Secretaría de Planificación Territorial y Coordinación de Obra.

En el Gobierno buscaron bajarle el tono y aducir que esta decisión se tomó en línea con las prácticas de la OCDE, para unificar la toma de decisiones sobre la obra pública. Tras la irrupción de la llamada 'causa de los cuadernos K', la Casa Rosada siguió varias de las recomendaciones en materia de transparencia que imprime la organización de los países más ricos, a la que Macri quiere ingresar. Más allá de este argumento, la transferencia de competencias de Frigerio a Peña se dio unos días después de que tomara fuerza la versión de que el ministro del Interior se postularía como director del Banco Interamericano de Desarrollo. El último viernes, ante los suyos, el ministro organizó un asado en un complejo de la Aduana donde reconoció que le gustaría dar ese paso, pero juró que el no había filtrado esa información. "Hay mucha gente que lo quiere afuera", advirtieron desde la Rosada.

Cerca de Frigerio, minimizaban el hecho de que Peña se quedó al frente del seguimiento de la obras pública. Pero en las últimas semanas al ministro también le transfirieron la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) bajo su responsabilidad, que es un organismo totalmente controlado por la Corte Suprema. Por su parte, Peña sigue de cerca el área de Frigerio. Así se pudo ver cuando la última semana se presentó la licitación de Portezuelo del Viento, con un método tradicional, y dando por caída las PPP. Peña se sentó al lado del gobernador mendocino Alfredo Cornejo, justo en un anuncio que está más vinculado al ministro Frigerio. Más allá de estos vaivenes, ambos funcionarios van a compartir un almuerzo con los ministros Germán Garavano (Seguridad), Dante Sica (Producción), Guillermo Dietrich (Transporte), Patricia Bullrich (Seguridad) y Carolina Stanley (Desarrollo Social). sobre el transporte. En busca de mostrar actividad, Bullrich hará una conferencia de prensa antes del almuerzo, y Dietrich convocó a los medios a Hacienda, justo después del encuentro. En Casa Rosada nadie quería adelantar qué va a anunciar el titular de Transporte. En enero último, este funcionario convocó a la prensa para anunciar los aumentos en transporte

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa