| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Viernes 28 de diciembre de 2018
Los ministros de Macri despidieron el año y pidieron "no generar falsas expectativas" (el entrerriano Frigerio analizó la economía)
MinistrosMacri

Bife con ensalada o penne rigate con salsa fileto, como plato principal. De postre, frutas fileteadas para todos. La oficina del jefe de Gabinete, Marcos Peña, en el primer piso de la Casa Rosada, se transformó este jueves en el escenario del almuerzo despedida del año del gabinete de Mauricio Macri, de viaje en Villa La Angostura. Allí, los ministros hicieron un balance del año y, en coincidencia, plantearon “no generar falsas expectativas” a futuro. “Tenemos que ser precavidos”, planteó uno de los ministros. También todos compartieron experiencias en la gestión este año, anécdotas y que, lejos, fue un “año muy duro”, según expresaron muchos de ellos. En rigor, desde que se achicó la cantidad de ministerios, los miércoles solían desayunar con Peña sin el presidente, pero esta vez se transformó en un almuerzo como cierre del año. Muchos de los ministros partirán entre hoy y mañana de vacaciones a destinos de todo tipo, desde el sur hasta Europa. Otros, esperarán a fines de enero y febrero para hacerlo. Pero nadie se tomará más de 15 días, según pudo reconstruir PERFIL. 

Patricia Bullrich, de Seguridad, se la escuchó menos que otras veces, pero se la notó entusiasmada por haber incluido la seguridad como un tema central de la agenda oficial. Por su lado, Rogelio Frigerio, de Interior, tomó la posta sobre los temas económicos ante la ausencia de Nicolás Dujovne (Hacienda). Entre otras cosas, Frigerio habló de “no subir la vara” de manera innecesaria, no realizar pronósticos que generen “falsas expectativas” y resaltó la estabilidad macroeconómica que alcanzó el Gobierno para fin de año. Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo, envalentonado tras “limpiar” a todos los funcionarios que respondían a Jorge Triaca, habló de que, a pedido de la CGT, comenzará a discutirse nuevamente el salario mínimo vital y móvil. Para ello, contó, se convocará al Consejo creado para tal fin y anticipó que se reunirá con los líderes de la central obrera para avanzar en el tema. Por su parte, Guillermo Dietrich, de Transporte, adelantó los detalles del anuncio que realizaría, minutos después del almuerzo, sobre los aumentos del 40% en colectivos y trenes para el 2019. Las tarifas fueron uno de los temas que sobrevolaron el almuerzo, en un clima distendido. 

Tanto Carolina Stanley (Desarrollo Social) como Alejandro Finocchiaro (Educación) hicieron hincapié en que su gestión estuvo basada en los sectores más vulnerables. Ausente, con aviso, estuvo el ministro de Justicia, Germán Garavano, quien soportó en los últimos meses la ofensiva de Elisa Carrió, quien lo puso en la mira por su relación con Ricardo Lorenzetti, el ex presidente de la Corte Suprema. Por su lado, el anfitrión, Peña, les pidió “propuestas de futuro” y aprovechó para despedir el año pero sin alcohol: al final del almuerzo hubo café y afectuosos saludos de despedida.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa