| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Viernes 04 de enero de 2019
Tras rechazar alianza con Cambiemos, Lifschitz no descarta un frente con gobernadores peronistas (habla con el gobernador de Entre Ríos)
MiguelLifschitz

A poco más de seis meses de iniciarse oficialmente la campaña presidencial, el año electoral ya comenzó. La temporada veraniega de la política arrancó con idas y vueltas sobre posibles alianzas de cara a las presidenciales de agosto.

Por estos días, el diputado Martín Lousteau invitó al incipiente frente progresista que integran Miguel Lifschitz y Margarita Stolbizer a sumarse a la alianza Cambiemos. Sin embargo, el santafesino y la bonaerense rechazaron el convite del exministro de Economía y anticiparon que piensan en una “propuesta superadora a la grieta”.

En ese contexto, el gobernador de Santa Fe no descartó el armado de un frente electoral con el Frente Renovador de Sergio Massa junto al exministro de Economía Roberto Lavagna y los gobernadores del PJ agrupados en Alternativa Federal.

"Eso está más en la imaginación de Lousteau que en la realidad. Nosotros tenemos una posición muy crítica de este Gobierno. La hemos tenido desde el inicio de la gestión y ahora que la cara del Gobierno se ve con mayor nitidez", afirmó Lifschitz, al descartar de plano una alianza con el oficialismo.

Junto a Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, Lifschitz forma parte de un bloque de dirigentes socialdemócratas que jugarán juntos en la elección, y que están en tratativas con Argentina Federal para ver si es posible confeccionar un espacio más amplio que logre "romper la polarización" entre el kirchnerismo y el macrismo.

En declaraciones radiales, el mandatario santafesino sostuvo que “tenemos vocación y voluntad de construir un espacio alternativo que pueda sumar a dirigentes del peronismo y de otras fuerzas políticas”.

En esa sentidop, Lifschitz comentó que mantiene "diálogo" con Massa, con Lavagna, con sus pares Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Schiaretti (Córdoba) y Gustavo Bordet (Entre Ríos), además de dirigentes gremiales y del radicalismo.

Asimismo, el gobernador destacó que en pos de ampliar la posible alianza electoral mantiene conversaciones con importantes dirigentes del radicalismo que llegado el momento podrían despegarse de Mauricio Macri.

"La chance de romper la polarización y formar una tercera propuesta superadora supone una amplitud muy grande en cuanto a la procedencia política de sus dirigentes. Pero además es factible construir un programa sobre grandes líneas", aseguró.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa