| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Viernes 18 de enero de 2019
A pesar las intensas lluvias, Concordia se muestra como una opción para las vacaciones
carnavalconcordia

A pesar de las intensas lluvias y las inundaciones que azotaron a las provinciales del Litoral, las ciudades entrerrianas insisten con la promoción turística en época de vacaciones de verano.

"Si bien tenemos el río (Uruguay) con una altura importante que ha afectado a la Costanera, la ciudad no está inundada y el turista tiene muchas opciones para disfrutar", explicó el presidente del ente de turismo de Concordia, Alfredo Francolini.

"Si bien los recursos municipales hoy se encuentran abocados a cumplir con la demanda que requiere la situación que se vive por la creciente del río, no descuidamos lo que es la promoción a nivel nacional, porque para Concordia el turismo es una actividad muy importante”, resaltó el funcionario.

Francolini recordó que los turistas pueden disfrutar de los tres complejos termales, el parque San Carlos y el castillo, actividades lacustres, el casino, la movida nocturna, obras de teatro, musicales, cine a cielo abierto y los clásicos carnavales.

En ese marco, confirmó la reprogramación del inicio del Carnaval de Concordia, que ante la creciente del río Uruguay, se pasó al sábado 26 de enero. "La decisión del Intendente (Enrique) Cresto de posponer el inicio del Carnaval es para reforzar la atención y asistencia a las familias afectadas por la creciente. Una medida necesaria en este momento, que a su vez lleva los desfiles hasta el fin de semana largo del feriado de Carnaval, en marzo", indicó.

El secretario de Turismo local estimó que por los dos días no laborales "van a tener un efecto positivo en el turismo de la ciudad" y recordó que es un aspecto que veníamos también celebran en la Asociación Hotelera Gastronómica y la Cámara Entrerriana de Turismo, ACTITUR.

No se suspende por lluvia

En paralelo, ACTITUR emitió un comunicado en la misma línea. “La Provincia de Entre Ríos, como bien dice su nombre, está entre ríos, y El Niño no la perdonó, pero lejos pudo apagarla. Entre Ríos sigue encendida, vigente en toda su dimensión, con todos y cada uno de sus encantos esperando a quienes la visitan año a año, todo el año", sostuvieron los empresarios.

"Sus rutas y caminos siguen abiertos, interconectando sus seductoras bellezas y poniéndolas al alcance de quienes quieran vivirlas, disfrutarlas, sin inconvenientes, sin riesgos, sino con toda su cordialidad en cada uno de sus puntos cardinales", continuaron.

"Sus propuestas, sus fiestas, y sus maravillosas bellezas naturales y culturales nunca se apagaron, ni siquiera se opacaron, sino que están prestas, dispuestas, y expectantes, lejos de cualquier contingencia", agregaron.

Y por último, señalaron que Entre Ríos "no se suspende por lluvia, sino que está cerca tuyo, lista para recibirte con los brazos abiertos, con toda su mística, con todo su glamour, con toda su gente linda”.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa