| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Viernes 18 de enero de 2019
Entre Ríos: hay más de 300 evacuados por la crecida del río Uruguay
inundaciones

Las inundaciones en el norte y el litoral del país no ceden y a medida que el agua avanza se conocen datos de mas ciudades que sufren los embates del temporal que afecta a las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos.

Es justamente esta última la que en los últimos días encendió todas las alarmas debido a la crecida del río Uruguay. Según informaron autoridades municipales a la agencia estatal Télam, la cuenca hídrica crece en la costa este entrerriana y ya superó el nivel de evacuación en las ciudades de Concordia, Colón, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú.

Por esta razón, unas 300 familias debieron dejar sus hogares mientras se espera que continúe en ascenso en los próximos días. Varias de estas localidades se declararon en emergencia hídrica, vial y social, por lo que la Nación envió camiones con colchones, ropa, frazadas, agua y alimentos, indicaron fuentes oficiales.

En Concordia, donde el intendente, Enrique Cresto, decretó la emergencia vial, hay más de 221 familias evacuadas, 132 autoevacuadas, y el resto distribuidas en siete clubes, refugios y lugares que funcionan como centros de evacuados. Según publicó el portal entrerriano UNO, las lluvias más abundantes se dieron este jueves en departamentos del norte de la provincia, particularmente en La Paz y Feliciano, donde hubo anegamientos por los desbordes de los arroyos urbanos.

Pese a esto, para este viernes se aguarda que el tiempo mejore lentamente. "Por el momento se están dando lluvias constantes, pero tranquilas", dijo el director de Defensa Civil de la Provincia, Lautaro López, quien indicó que se esperaba para estas horas el pico de la alerta, ya que para este viernes, desde la mañana o el mediodía, se comenzaría a transitar una mejoría climática. 

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa