| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Lunes 21 de enero de 2019
Todavía quedan 7.600 personas evacuadas por las inundaciones en el Litoral y noreste del país (más de 2.000 en Entre Ríos)
inundaciones

Tras dos días de buenas condiciones climáticas en el Litoral y noreste del país, los evacuados y autoevacuados por las inundaciones superan aún las 7.600 personas en cinco provincias, según informó el Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (Sinagir).

"Las principales provincias afectadas siguen siendo Santa Fe, Chaco, Corrientes y Santiago del Estero, a las que ahora se suma Entre Ríos por la subida del Río Uruguay", detalló Emilio Renda, titular de la Secretaría de Protección Civil y encargado de la secretaría ejecutiva del Sinagir.

El funcionario explicó que "2.900 familias permanecen aisladas en Chaco y por lo menos otras 500 en Santa Fe".

"Son personas que están en zona seca, pero con todos los caminos de alrededores intransitables y por eso están siendo asistidos por vía aérea", precisó.

El último reporte del Sinagir señala además que hay 4.810 evacuados en Santiago del Estero, Santa Fe, Chaco, Entre Ríos y Corrientes, a los que se sumaron 2.847 autoevacuados en esas últimas dos provincias.

Además, Renda informó que durante el mediodía de este domingo ingenieros del Ejército Argentino y el Ministerio de Defensa realizaban los relevamientos necesarios a la altura del kilómetro 190 de la ruta provincial 1 de Santa Fe para instalar allí un puente Bailey que cubra los 30 metros que quedaron instransitables como consecuencia de la "caída de una alcantarilla".

"Lo trasladarán del Batallón de Ingenieros de Santo Tomé. Son puentes de construcción relativamente rápida, así que esperamos que mañana (por el lunes) ya esté solucionado", dijo.

En Entre Ríos, en tanto, 930 personas seguían evacuadas y 1.127 autoevacuadas en cuatro localidades: Gualeguaychú (32), Concepción del Uruguay (135), Colón (212) y Concordia (551).

En Concepción del Uruguay "los balnearios están inaccesibles y el Puente de Fierro desbordado, lo que afecta el acceso directo a la localidad de Talita", cuyos habitantes no están aislados porque "poseen salida directa a la autovía General Artigas".

En Corrientes los autoevacuados superan a los evacuados: 1.720 contra 1.198 personas de ocho localidades.

Además, hay más de una docena de pequeños pueblos y parajes aislados y dos rutas provinciales con cortes parciales: la 123 y la 12.

Por último, en Chaco hay 2.144 evacuados, mientras que las localidades más afectadas son Villa Ángela (384), Sáenz Peña (312), Quitilipi (239) y Las Breñas (214).

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa