| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Miércoles 23 de enero de 2019
El Gobierno decretará la emergencia hídrica en las zonas inundadas (cruce Entre Ríos/Nación)
macrihelicoptero

A casi una semana de que Mauricio Macri sobrevolara en Chaco las zonas afectadas por las inundaciones, el Gobierno declarará la emergencia hídrica en el Litoral.

Así lo anticipó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, mientras se informó que continúa el operativo de ayuda que coordina el Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), para brindar asistencia a los pobladores de las ciudades y localidades más afectadas. "El Presidente está firmando hoy un decreto de emergencia hídrica que insta a todas las áreas involucradas con estos temas, la AFIP, los Ministerios del Interior, de Desarrollo Social y de Producción, sobre todo en el área de Agroindustria, a que promuevan los mecanismos y los instrumentos necesarios para aliviar la difícil situación que están viviendo tantos argentinos y, además, los productores que se han visto perjudicados por la cuestión climática en los último días", indicó el funcionario nacional.

Además, se comunicó que el Ministerio de Defensa movilizó cuadrillas del Ejército, medios especiales y vehículos de gran porte a las zonas más castigadas de Corrientes, Entre Ríos, Chaco y Santa Fe para brindar ayuda a las familias que todavía padecen los anegamientos. Más de 6.000 personas permanecen evacuadas.

También se informó que el Ministerio de Salud y Desarrollo Social envío en las últimas semanas distintas partidas de alimentos, elementos de primera necesidad y recursos sanitarios para ser distribuidos a las personas más comprometidas.

En paralelo, hay un cruce entre la Nación y el gobierno de Entre Ríos por las inundaciones que sufrió la provincia en 2016, a poco de la asunción de Macri. Mientras la administración del peronista Gustavo Bordet acusa que sólo se construyeron 14 de las 1817 viviendas prometidas a las familias que sufrieron el temporal, el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, acusó al mandatario por "la falta de obras". El funcionario nacional aseguró que el distrito recibió los fondos necesarios para realizar un total de 870 casas.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa