| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Viernes 25 de enero de 2019
¿En qué provincia conviene tener hijos? (licencia de paternidad en Entre Ríos)
mapaprovinciasargentina

Las licencias por paternidad y maternidad varían de una provincia a otra. En Modo Verano, el programa emitido por LN+, compararon los días e indicaron en dónde conviene vivir cuando de ser padres se trata.

Algunas provincias están intentando ampliar derechos y que esta situación sea más equitativa. Mientras que otras están retrasadas en cuanto a sus legislaciones.

Las licencias por maternidad en La Rioja son de 210 días y encabeza el ranking. Le sigue la provincia de Chaco, Río Negro, Santa Cruz y Córdoba donde la situación también es favorable para las mujeres, que reciben 180 días.

También, la provincia de La Rioja es la mejor provincia para ser papá, con un total de 30 días. Le sigue Salta y San Luis, que otorgan 20; Chaco, Río Negro y Santa Cruz, con 15 días y Córdoba con 8. Mientras que en Entre Ríos y Jujuy solo tienen dos días, en Formosa y en Santiago del Estero no están contemplados los días de paternidad.

Mauricio Macri presentó un plan nacional para la oportunidad y la igualdad de derechos, en la que se plantea un escenario ideal en el que todas las provincias lleguen a un régimen donde padres y madres puedan repartir los días de licencia como quieran. Además, estipula que, una vez que las madres vuelvan al trabajo, tengan un horario part-time (de seis horas) al menos por seis meses.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa