| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Martes 29 de enero de 2019
La fábrica Imperial Cord bajó la persiana en Gualeguaychú
imperialcord

La empresa de neumáticos Imperial Cord bajó la persiana de su fábrica en Gualeguaychú, Entre Ríos, y dejó a 50 trabajadores en la calle. La firma que se había instalado en la localidad entrerriana en 2002 comenzó con un programa de reducción de personal en 2016, a partir de la apertura de importaciones auspiciada por Cambiemos, en octubre del año pasado paralizó la producción 15 días y abrió un programa de retiros voluntarios hasta llegar al cierre definitivo en la primera quincena de enero. El comienzo de 2019 parece así prologar el cuadro crítico de la industria manufacturera que, hasta diciembre pasado, registró caídas en 34 de los 35 meses de la gestión Cambiemos. 

"Tiene muchas dificultades para vender y no puede competir con los precios de los productos importados”, señaló Fabián Vallejos, secretario Ejecutivo regional del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA).

La firma se había radicado en Gualeguaychú en 2002, tras comprar las instalaciones de Gomitel, y se había transformado en un emblema de la producción nacional de neumáticos para bicicletas y motos. Durante el período 2003-2011 tuvo una plantilla de 150 empleados y producía 21 mil cubiertas diarias, en tres turnos. En 2016, Imperial Cord implementó un programa de reducción de personal y en 2018 redujo su personal a 50 trabajadores. Los retiros voluntarios ofrecidos en octubre pasado fueron la antesala del cierre definitivo, declarado ahora.

Los empleados que quedaron en la calle no solo responsabilizaron de la situación a las políticas económicas del Gobierno sino también a la conducción nacional del SUTNA, sindicato al que acusaron de dejarlos "a la deriva".

Desde la llegada de Cambiemos a la Casa Rosada hasta octubre del año, según los últimos datos oficiales, se perdieron 115.000 puestos industriales. En menos de tres años se destruyó el 9 por ciento del empleo industrial que existía a fines de 2015.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa