| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Martes 05 de febrero de 2019
En Mar del Plata, Alternativa Federal lanzó su campaña y llamó a crear una " nueva mayoría" (el gobernador de Entre Ríos envió sus saludos)
MassaPichettoSchiarettiAlternativaFederal

En Playa Grande, a pasos de la arena donde miles de turistas tomaban sol y se refrescaban en el mar, líderes de Alternativa Federal marcaron esta tarde un punto de partida para el objetivo que espera a diez meses, en las próximas elecciones generales. Rodeado de gobernadores, legisladores y dirigentes, la mayoría con fuerte carga peronista, el precandidato presidencial Sergio Massa fue el más explícito en su reclamo de dar forma a una fuerza amplia y capaz de ganar en segunda vuelta al oficialismo.

"Tenemos que poner de pie a cada argentino que quiera construir un nuevo gobierno", reclamó el líder del Frente Renovador. Y agregó: "Tenemos que ir a abrazarlo, aunque estemos peleados, pensemos distinto o tengamos diferencias. Tenemos que construir una Moncloa argentina", insistió en ese llamado a achicar distancias hacia la construcción de "una nueva mayoría". Antes, el otro aspirante a suceder a Mauricio Macri, el senador Miguel Pichetto se presentó como "un buen candidato", planteó como eje central la unidad nacional pero fue algo más claro para poner distancias con líneas del justicialismo que sostienen a la expresidenta Cristina Kirchner. Sin dar nombres, dijo que en este proyecto se elabora una alternativa "que no tiene nada que ver con el pasado" y proyecta "un futuro de cambio para Argentina".

Acompañó en esta presentación el gobernador cordobés, Juan Schiaretti. La foto de las cuatro figuras fuertes de Alternativa Federal quedó incompleta. Juan Manuel Urtubey, mandatario de Salta, se tuvo que ir a su provincia para seguir los riesgos de inundaciones por una crecida importante del río Pilcomayo. En el escenario también estuvieron los gobernadores de Misiones, Hugo Passalacqua; de La Rioja, Sergio Casas, y de Chubut, Mariano Arcioni. Otras ausencias físicas se saldaron con mensajes de apoyo mediante videos. Desde una pantalla gigante acompañaron los gobernadores de Chaco, Domingo Peppo y de Entre Ríos, Gustavo Bordet. También la líder del GEN, Margarita Stolbizer, y el otro precandidato que asoma fuerte desde inicios de este año: el economista Roberto Lavagna. "Este acto es un ladrillo más en la construcción más amplia para buscar la unidad nacional", afirmó. El acto se desarrolló en el Complejo La Normandina y tuvo casi un millar de asistentes que llegaron desde distintos puntos del país. Entre ellos militantes de Libres del Sur, liderados por Humberto Tumini, otra pieza que se incorporó a Alternativa Federal.

"Este espacio va al rescate de los que menos tienen", remarcó Passalacqua, que habló en nombre de los gobernadores. Pichetto, el más enfático en enumerar un proyecto, repasó desde la necesidad de fortalecer el rol de las fuerzas armadas hasta el pedido de "terminar con la argentina planera", en referencia a la cantidad de ayuda social que nunca deriva en oportunidades de trabajo reales. "Tengo experiencia", resaltó como cualidad para gobernar el país. Massa cerró el encuentro con un discurso que llamó a acercar posiciones. "Vamos a volver a ser gobierno en la provincia de Buenos Aires", vaticinó. Y lo planteó como resultado de "una nueva mayoría" que se puede construir desde Alternativa Federal.

"Este gobierno fracasó con la inflación, con la pobreza, con unir a los argentinos y con los trabajadores y las pymes", enumeró en la crítica a la gestión macrista, a la que cuestionó por la "asfixia impositiva" y "un Presidente que cree que le único camino es el ajuste". Con fuerza de eslogan, dejó un llamado a la gente: "Pongámonos de pie ante un gobierno que nos dejó de rodillas", afirmó Massa en su llamado a distintos sectores para dar forma "a un gobierno más justo".

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa