| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Viernes 15 de febrero de 2019
Política Bordet selló alianza con el kirchnerismo para competir juntos en Entre Ríos
bordet

Luego de largas e intensas negociaciones, el gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet y el kirchnerismo finalmente acordaron ir juntos a las elecciones provinciales bajo el frente "Creer Entre Ríos".

Sobre el límite del plazo para la presentación de alianzas, el mandatario y Unidad Ciudadana, el sello que lidera la expresidente Cristina Fernández de Kirchner, se pusieron de acuerdo en la conformación del espacio.

Por lo pronto, ahora resta la discusión fina por los lugares en las listas que se presentarán en las primarias de abril. La fecha límite para presentar a los candidatos será el próximo 23 de febrero y es casi un hecho que el propio Bordet irá por la reelección por lo que encabezará la lista.

Con este acuerdo, el gobernador entrerriano selló así su alejamiento del frente Alternativa Federal, el espacio que lideran Sergio Massa, Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto. La primera pista del distanciamiento de Bordet llegó la semana pasada cuando no participó del acto lanzamiento del peronismo alternativo en Mar del Plata.

El gesto fue bien recibido por la expresidente, que encomendó a sus dirigentes encauzar las negociaciones con el gobernador entrerriano. El entendimiento incluye el respaldo de Unidad Ciudadana a Bordet a cambio de lugares expectantes en las listas.

Además, el exgobernador local Sergio Urribarri, de mala relación con Bordet, se mantendrá como presidente de la Cámara de Diputados provincial y en octubre podría competir por un lugar en el Congreso Nacional.

En un comunicado que difundió el gobernador en su cuenta de Twitter, las fuerzas que componen Creer Entre Ríos resaltaron que "el proyecto político del ajuste vigente a nivel nacional eligió orientar las políticas para favorecer la concentración de la riqueza, el desarrollo de los sectores de mayores recursos y en especial de aquellos eslabones locales de las dinámicas económicas extranjeras".

Sobre la campaña de cara a las elecciones del 9 de junio, el flamante frente señaló: "Pudimos hacer las cosas bien y podemos hacerlas mejor en el futuro. Esa es la tarea militante que nos tenemos que dar porque la gente necesita esperanza, necesita creer".

"Y para eso hay que trabajar con responsabilidad y compromiso, hay que desarrollar una profunda tarea militante en todo el territorio de la provincia. Esta es la forma en la que vamos a llevar adelante la propuesta de Creer Entre Ríos, que no es más que la propuesta del pueblo entrerriano que quiere una realidad de trabajo y de bienestar para sus hijos", agregaron.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa