| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Martes 26 de febrero de 2019
Vista mejoró balance en 2018 por impulso de Vaca Muerta (la firma del entrerriano Galuccio)
Galuccio

Vista Oil&Gas, la petrolera creada por el expresidente de YPF, Miguel Galuccio está de festejo. Según se desprende del balance de sus resultados económicos del año pasado, en todas las categorías superó las expectativas planteadas a comienzos del 2018.

En primer lugar la petrolera detalló que su ganancia antes de impuestos (EBITDA) alcanzó los u$s195 millones, un 2,6% por arriba de sus proyecciones de u$s190 millones. Mientras que el margen de EBITDA ajustado fue de 45%, es decir 2 puntos porcentuales por encima del objetivo de 43%.

A su vez su producción alcanzó los 24.500 barriles de petróleo al día (bped), un 1,7% superior a lo estimado por la firma que era de 24.100 bped.

Ante este escenario, Regis Cardoso, analista de Credit Suisse, detalló como otro “hito importante” de la petrolera que el crecimiento de la producción de Vaca Muerta parece ir por buen camino, ya que finalizó con la perforación y completó su primera plataforma, de cuatro pozos.

El analista mencionó además que el aumento en las reservas en 10,3%, hasta 57,6 millones de barriles de petróleo equivalente, también es favorable porque apoya el crecimiento de la producción.

A su vez la producción de petróleo alcanzó los 14,7 kilo barriles, la de gas natural 1,44 mm3 y la de NGL 747 barriles diarios.

No obstante, en este contexto y según remarcan desde el Credit Suise los retos a futuro siguen siendo los precios promedio del petróleo crudo, que se ubicó en 65.5 dólares el barril de petróleo crudo, 2.2% por debajo del objetivo.

En cuanto a las proyecciones para este año, según remarcan desde la compañía la producción estimada tendría que rondar los 29.900 barriles de petróleo al día y la ganancia antes de impuestos los alrededor de u$s300 millones.

Recientemente la petrolera fundada por Galuccio fue noticia porque atrajo una nueva inversión del fondo Abu Dhabi Investment Council (ADIC) -controlado por el Gobierno del Emirato de Abu Dhabi- que decidió aportar u$s55 millones adicionales para ampliar su participación en Vista Oil&Gas.

De esta manera, ADIC -a través de una de sus subsidiarias-, es propietaria de un total de 12.500.000 acciones serie A, las cuales representan aproximadamente 16,47% del capital social en circulación de la Compañía, y 10 millones de títulos opcionales para la compra de acciones serie A, que representan aproximadamente el 10,03% de los títulos opcionales en circulación emitidos por la Compañía.

Desde que fue fundada por Galuccio en 2017, Vista estableció su sede central en México, país donde cotiza en la Bolsa de Valores.

En abril de 2018, Vista invirtió u$s800 millones para la adquisición de Petrolera Entre Lomas (PELSA) y otros activos aledaños en la cuenca de Neuquén.

De acuerdo con su plan a cinco años, estima que la nueva producción a partir de los recursos convencionales y de shale de estos activos se eleve la producción a 65.000 barriles de petróleo crudo equivalente diarios.

Para esto, la compañía ya lanzó su plan de inversiones que superará los u$s2.000 millones en los próximos cinco años.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa