| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Sábado 02 de marzo de 2019
El diputado de Mauricio Macri y los planes de Facundo Manes y Agustín Pichot (el cuaderno de Frigerio para Entre Ríos)
frigeriobenedettihein

Con seguridad

La reunión en Casa Rosada fue solemne. El presidente Mauricio Macri recibió, junto a su jefe de Gabinete Marcos Peña, a la gobernadora María Eugenia Vidal, quien hizo lo propio con su “Chief Cabinet Minister” Federico Salvai. Todos ellos asistieron a las exposiciones de Patricia Bullrich y Cristian Ritondo -ministros de Seguridad de Nación y Provincia- y al titular de Justicia bonaerense Gustavo Ferrari. Tanta pompa y formalidad, con los informes sobre Narcotráfico y Agenda de la Seguridad, solo se alteró cuando los funcionarios nacionales entendieron que los bonaerenses reclamaban plata para construir nuevas cárceles, ante lo que los vidalistas definieron con un “récord de presos” durante la gestión Vidal.

Finalizado el meeting -calificado por varios como un auténtico bodrio-, el Presidente despidió uno a uno a los asistentes pero se detuvo , especialmente, en uno: “¡Adiós Diputado!”, le dijo a Ritondo. El abrazo y la frase de Macri significó la bendición presidencial para que el oriundo de Mataderos encabece la lista de diputados nacionales por la Provincia en octubre próximo y conduzca, en caso de una victoria de Cambiemos, la Cámara de Diputados en lugar de Emilio Monzó. Que siga la rosca...

Cuadernos M

A la salida de esa cita, los funcionarios provinciales se cruzaron con el ministro del Interior. La buena onda de los asistentes con Rogelio Frigerio -Salvai y su esposa la ministra Carolina Stanley son amigos de Frigerio y su esposa- se dio en un pasillo mientras el funcionario nacional volvía a su despacho. Hasta que de repente, a un miembro de la comitiva platense le llamó la atención el cuaderno que portaba el ministro. Frigerio lo abrió y entre bromas, mostró las anotaciones que incluían listas de candidatos, como las de su provincia Entre Ríos. “¡Este es el verdadero Cuaderno M!”, soltó un vidalista parangonando la libreta con logo del Ministerio del Interior con las anotaciones del chofer Centeno. ¿Tendrá también un Toyota Corolla?

¿Mimo para Lousteau?

Este viernes, juran los nuevos Defensores del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires. Tras el discurso inaugural del año legislativo por parte de Horacio Rodríguez Larreta, la Legislatura hará una sesión para votar al Defensor del Pueblo y sus adjuntos. El peronista sindical Alejandro Amor será reelecto por otros cinco años como Defensor y el oficialismo aseguró un lugar para el abogado radical Carlos Palmiotti, hijo del referente de La Boca José Palmiotti, alineado políticamente desde hace muchos años con Daniel Angelici.

Pero la novedad estará en que “Evolución”, el bloque de Martín Lousteau y la UCR, sumará a Bárbara Bonelli como Defensora adjunta.

La joven politóloga trabajaba como jefa de despacho de Lousteau, lo que marca la confianza de la hija de Marcelo Bonelli con el diputado de los rulos. ¿Cómo seguirá la “buena onda” de Larreta y Lousteau? ¿Tal vez con la nominación como candidato a senador nacional por la Ciudad del joven Martín? ¿Habrá otra vez enojo en La Rosada con Horacio? Misterio...

Candidateables

Hablando de candidatos que se preparan para la pelea electoral, el nombre de Roberto Lavagna ya no es una sorpresa pero sigue formando parte del lote de “novedades 2019”. Otro que se sumó a esa nómina es Facundo Manes, quien en breve sacará su decálogo de ideas para la Argentina con la intención de que se debatan en medio de la campaña, y no que se ponga el foco en una eventual candidatura suya. Pero algunos amigos del neurocientífico le han acercado una idea: ¿Y si la fórmula es Lavagna-Manes?”.

Quienes postulan eso tienen alguna lejana simpatía por la UCR pero también piensan que la presencia del titular de Ineco -junto al veterano economista- podría birlarle votos radicales a Cambiemos. Otra sorpresa es la aparición de Agustín Pichot, el ex capitán de Los Pumas, a quien se lo vio activo en los últimos días como presidente de una minera australiana. El ex rugbier supo ser amigo de Mario Das Neves, el extinto gobernador peronista de Chubut, y ahora se mostró por Salta y San Juan, donde por su rol empresarial hasta se sentó con el inquieto gobernador Sergio Uñac. ¿Habrá conseguido sponsor para su lanzamiento?

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa