| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Sábado 02 de marzo de 2019
El intendente de Paraná será enjuiciado por sus presuntos vínculos con narcos
SergioVariscoParanaJuzgadoFederal

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, será sometido a un juicio oral en el marco de una causa que lo investiga por el supuesto financiamiento a bandas dedicadas al narcotráfico .

En esa investigación están detenidos un concejal y otros funcionarios del municipio. La resolución fue comunicada ayer a las partes tras ser dictada por el juez federal de la capital entrerriana, Leandro Ríos, quien rechazó los planteos de nulidad presentados por la defensa de Varisco.

En su resolución, el magistrado consideró que el requerimiento del fiscal federal Carlos García Escalada de elevación a juicio "concuerda con las constancias de cargo acumuladas al sumario y guarda debida relación con la imputación efectuada", según consignó la agencia Télam.

El juez resaltó que el intendente radical Varisco, el concejal Pablo Hernández y la subsecretaria de Seguridad municipal, Griselda Bordeira, entre otros, fueron procesados por "financiamiento, comercialización y adquisición de material estupefaciente". Asimismo, el magistrado indicó que "debe mantenerse la calificación seleccionada por el fiscal federal", quien a principio de mes agregó a la acusación el delito de "peculado".

En la presentación de la fiscalía, el intendente de Paraná figura como "financiador y adquiriente" de la droga, el concejal Hernández como "adquiriente colaborador" y la agente policial Bordeira como "adquiriente colaboradora".

En el expediente también están imputados Daniel "Tavi" Celis, su expareja Luciana Lemos; Eduardo Celis; Nahuel Celis; Wilber Figueroa Lagos; Jonathan Heintz; Juan Manuel Gómez; Ernesto González, y Alan Nicolás Viola. Tavi Celis es considerado por la Justicia Federal como "organizador, proveedor y financiador" de una red narco; Lemos y Nahuel Celis como "colaboradores y asistentes", y Eduardo Celis como "almacenador y colaborador". Por su parte, Figueroa Lagos está acusado de ser "proveedor", Gómez "adquiriente revendedor", González "adquiriente colaborador" y Viola "colaborador".

Una avioneta con drogas

A comienzos de mayo del año pasado, la Justicia allanó la Municipalidad de Paraná, la Legislatura y varios domicilios vinculados con el intendente, diligencias en las que se obtuvieron elementos que se sumaron a la causa y derivaron en los procesamientos. Para el juez Ríos, personas comandadas por Tavi Celis, junto a Varisco, Bordeira y Hernández, "comercializaron de manera conjunta y organizada cocaína en diversas cantidades", con funciones de "organización, financiación, provisión, distribución, aprovisionamiento, almacenamiento, abastecimiento, venta, reventa y compra" en Paraná, Concordia y desde la ciudad de Buenos Aires.

Según el magistrado, Tavis Celis era "quien adquiría el estupefaciente, financiaba la actividad de comercialización con fondos provenientes del acuerdo celebrado en septiembre de 2017 con el intendente de Paraná" y con el resto de los procesados vinculados a la función pública.

Al momento de su procesamiento, Varisco aseguró que "la verdad será descubierta y muchos tendrán que pedir perdón". La Justicia dictó un embargo de $1.000.000 sobre los bienes del intendente Varisco para mantener su excarcelación.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa