| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Domingo 03 de marzo de 2019
Schiaretti y Urtubey no enviarán representantes al congreso del Justicialismo (mención a Bordet)
urtubeyschiaretti

Los gobernadores de Alternativa Federal Juan Schiaretti, de Córdoba, y Juan Manuel Urtubey, de Salta, no enviarán representantes al congreso del Partido Justicialista que se llevará a cabo el jueves en el estadio de Ferro. Así lo confirmaron voceros de la conducción del PJ a nivel nacional, que encabeza el diputado José Luis Gioja, de acuerdo a información de la agencia Télam.

Según señalaron, los telegramas de invitación a participar del congreso fueron enviados a todas las provincias, pero admitieron “que algunos no van a venir”.

Mientras crece la presión en el PJ para armar un gran frente opositor, el pedido de unidad que se expande cada vez más entre los diferentes sectores de la oposición tiene trabas de los propios candidatos. Del lado de Schiaretti, fuentes del PJ consultadas por el diario La Voz de Córdoba argumentaron que desde la época del menemismo el PJ de Córdoba no participa de los encuentros nacionales. Y señalaron: “Con ‘El Gallego’ De la Sota teníamos mejor diálogo y podíamos lograr un acercamiento porque hasta podría haber sido un buen candidato a presidente por la unidad”.

En tanto, Urtubey parece seguir preparando el terreno para su ya anunciada candidatura a las elecciones presidenciales, en las que presentará como precandidato en las primarias dentro del frente peronista Alternativa Federal. Antes incluso de enfrentar a Mauricio Macri y a Cristina Fernández de Kirchner (o a un posible candidato ungido por la expresidenta), tendría que competir en un difícil camino con su compañero de espacio, Sergio Massa, y con la muy probable postulación de Roberto Lavagna.

No obstante, los organizadores del encuentro confían en que esta semana habrá una “amplia participación con un contundente mensaje de unidad”. Entre quienes también conforman el espacio Alternativa Federal hay integrantes con apertura al diálogo con el kirchnerismo. Entre ellos están Gustavo Bordet (Entre Ríos), Rosana Bertone (Tierra del Fuego),  y Domingo Peppo (Chaco) entre otros. El Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, tiene una posición de unidad con todos los sectores del PJ. En la cumbre que llevó a cabo hace días en el marco de la Fiesta del Sol en San Juan logró aglutinar a la mayor cantidad de sectores del peronismo y hasta el progresismo. Allí, Uñac advirtió a los precandidatos presidenciales de Alternativa Federal que excluían a Kirchner del frente, que la unidad debía ser también con la ex presidenta. 

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa