| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Miércoles 13 de marzo de 2019
Tras las retenciones, Macri busca raticar su alianza con el campo (declaraciones del entrerriano Etchevehere)
MacriVidalEtchevehere

El presidente Mauricio Macri desembarcará hoy en una nueva edición de Expoagro, la décimotercera, la feria que se realiza de manera anual en la ciudad bonaerense de San Nicolás y que concentra la visita de funcionarios nacionales, provinciales y dirigentes de la oposición, sobre todo en años electorales. Macri llegará a la Expoagro para tratar de mantener su alianza con el sector rural, que fue clave para su llegada al poder, y luego de que que algunas espadas propias y aliados clave, como la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, enfatizaran el carácter de urgencia y transitorios de los derechos de exportación de $ 4 por dólar embarcado para los productos primarios y de $ 3 por dólar para los industrializados. 

"Tanto el Presidente como yo sabemos que las retenciones son un impuesto distorsivo y no creemos que sea un impuesto que llegue para quedarse. Es un impuesto de emergencia, lo queremos considerar así", definió la mandataria, quien ayer participó del tradicional corte de cintas de la muestra. En la ceremonia de inauguración de la muestra que se extiende hasta el viernes, estuvieron también el secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere; su par de Medioambiente, Sergio Bergman, el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonadro Sarquís, y el presidente de Sociedad Rural (SRA), Daniel Pelegrina. "Vamos a dar todos los debates posibles sobre cómo gasta el Estado y cómo tenemos que administrarnos para que la producción no tenga un pie en la cabeza", enfatizó la gobernadora bonaerense.

Por su parte, Etchevehere reforzó el concepto de excepcionales de las nuevas retenciones (que habían sido eliminadas al inicio de la gestión Cambiemos para los cereales y solo la soja seguía tributando con un cronograma de descenso hacia la eliminación). "Desde el Gobierno, estamos trabajando para que el sector siga creciendo. Para eso vamos a eliminar las retenciones para el próximo año, porque es un impuesto que incomoda a los productores y pone trabas en el camino", planteó el funcionario. Al momento de reimponer los derechos de exportación, se fijó que la tasa de $ 3 o $ 4 por dólar exportado estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2020. Por eso, Etcheverehe reiteró: "Las retenciones tienen fecha de vencimiento". Por otra parte, destacó que "el trabajo en conjunto es fundamental, con el Presidente a la cabeza se están llevando a cabo decenas de mesas de competitividad para potenciar la productividad de todas las cadenas". En la muestra, además, ayer se pudo ver al salteño Juan Manuel Urtubey y se estima que otros dirigentes de la oposición, como Roberto Lavagna, se hagan presentes

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa