| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Lunes 18 de marzo de 2019
Fondos nacionales para aumentar 48% la producción de leche en Entre Ríos
VacasLeche

El secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, entregó fondos por más de $ 4,8 millones para 15 proyectos productivos de las cadenas láctea y citrícola de la provincia de Entre Ríos.

"Desde el Gobierno Nacional valoramos profundamente los esfuerzos que realizan los pequeños productores y agricultores familiares para llevar adelante sus actividades", dijo Etchevehere en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná.

Junto al secretario de Producción de Entre Ríos, Álvaro Gabás; el coordinador de Cambio Rural, Patricio Quinos; y legisladores provinciales, el funcionario nacional resaltó "el valor de la colaboración entre Nación y Municipio, para apoyar la producción de la región".

Etchevehere entregó $ 3.178.572 a seis productores de la cadena láctea y $ 1.664.931 a nueve de la cadena citrícola.

El objetivo de los fondos es "reducir las brechas tecnológicas, en el marco de las políticas de apoyo a pequeños y medianos productores" nacionales. "Esto es fundamental para dotar (a los productores) con herramientas que les permitan desarrollar su potencial", explico Etchevehere.

Con estas inversiones esperan aumentar la producción de leche un 48% en los próximos siete años en la provincia. Los aportes se realizaron a través del Programa para el Desarrollo de la Agricultura Familiar (Prodaf) que ejecuta la Dirección de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales de la Secretaría.

El Prodaf, ejecutado con fondos del gobierno nacional a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en las provincias de Entre Ríos y Chaco, busca "aumentar los ingresos, productividad, eficiencia y calidad de las cadenas lácteas y citrícola" con "mejoras tecnológicas".

Asimismo, facilita a productores el acceso al crédito para cofinanciar sus inversiones, y promueve el "fortalecimiento de asociaciones de productores para mejorar las capacidades productivas, organizativas, comerciales y de negociación".

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa