| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Sábado 23 de marzo de 2019
Estafaron a 50 chicos de Misiones con la promesa de realizar pruebas en Newell's (el estafador es entrerriano)
joven

Tanto en la Argentina como en el resto del mundo, miles de jóvenes tienen cada año la ilusión de tener su oportunidad en distintos clubes de fútbol. Una prueba, un ensayo, alguien que los vea jugar a la pelota. Pero a veces, detrás de esos sueños suele haber intereses oscuros. Hoy se conoció que 50 chicos de Misiones fueron estafados con una promesa de probarse en Newell's y estiman que el embaucador se habría alzado con más de 150 mil pesos.

El hombre, quien dijo llamarse Iván Amayo, realizó una convocatoria a través de una publicación en Facebook: "Pruebas de jugadores Posadas". En ella se convocaba a delanteros, volantes y defensores entre las categorías 2000 a 2005 que quisieran formar parte de la pensión de la Lepra.

Así, según consignan medios rosarinos y misioneros, una gran cantidad de chicos de Posadas, Garupá, Gobernador Roca y Oberá se contactaron con el estafador con un mensaje a través de la página de Facebook. Posteriormente, Amayo los citó en el hotel en el que estaba alojado para que cada uno le abone 3 mil pesos para los gastos. Inclusive, el hombre les ofrecía un recibo firmado a nombre de Ivan Amayo y un número de DNI correspondiente a otra persona.

Ante la incertidumbre que invadía a los papás, una madre decidió filmar al joven mientras este explicaba los detalles del viaje. "Las pruebas son en Bella Vista y dependiendo de cómo rinde el chico se va a quedar 15 días en Rosario, con la autorización de ustedes. Las pruebas son el viernes solamente", indicó el joven al principio del video.

En la misma reunión, el supuesto captador les informó a los padres de los juveniles que también tenía contactos para hacer pruebas en otros clubes, entre ellos Boca, River, Racing, San Lorenzo y Rosario Central. "Yo los llevo a los chicos, no pertenezco al club, trabajamos con distintas instituciones. Solamente somos coordinadores que tenemos los contactos y los llevamos", explicó.

En principio, desde Rosario, dejaron entrever la posibilidad de que Newell's se acerque a Misiones el 11 y 12 de abril para probar a esos chicos que fueron estafados. Un gesto en medio de la desolación.

Cuando los papás fueron a buscarlo al hotel, el "cazatalentos" había desaparecido. Después, los padres y los juveniles se trasladaron a la jefatura provincial de la Policía de Misiones para radicar las denuncias correspondientes.

Cuando se acercó el horario de partida desde Misiones, el estafador envió un último mensaje al grupo de Whatsapp que curiosamente se llamaba "Pruebas Rosario Central": "Disculpen chicos, yo nunca fui de Rosario, soy de la provincia de Entre Ríos. Hice esto porque mi mamá padece de cáncer. Ojalá lleguen a ser jugadores" y rápidamente abandonó el grupo.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa