| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Miércoles 27 de marzo de 2019
La petrolera Dapsa lanza una red de 350 estaciones de servicio (tendrá presencia en Entre Ríos)
DapsaPetrolera

La Destilería Argentina de Petróleo (Dapsa), perteneciente a Sociedad Comercial del Plata, presentó un plan de inversiones por US$ 30 millones para lanzar una red de 350 estaciones de servicio en 12 provincias. Esto le dará un control inicial del 2,5% del mercado nacional de combustibles.

El director comercial de la empresa, Hugo David, precisó que la red estará compuesta de las 125 estaciones que adquirió de la liquidada Oil Combustibles y las denominadas estaciones blancas a las que ya abastecía.

El desembarco en el segmento de estaciones ocurre en momentos de surgimiento de nuevos actores, como Puma y Gulf, que buscan ganar lugar en un mercado dominado en más del 90% por YPF, Shell y Axion.

"No somos una low cost de las estaciones de servicio, sino una petrolera grande y nacional con 15 años de experiencia que decidió sumarse al segmento de comercialización minorista con precios competitivos", explicó el director general de Dapsa, Pablo Arnaude.

Dapsa opera hace 15 años en el mercado local en negocios de downstream (transporte y comercialización de combustibles), servicios de almacenaje y logísticos, y ahora en comercialización minorista.

La red de expendio que arrancará en mayo tendrá presencia en Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Córdoba, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Mendoza y San Juan.

El plan de negocios anunciado prevé invertir US$ 30 millones durante los próximos 24 meses para identificar con marca propia a unas 50 estaciones de su red para fin de año, 150 en 2020, y llegar a 300 en 2021.

David aseguró que las naftas súper y premium tendrán precios "en línea" con los de YPF, que tiene casi el 60% de las ventas totales, y tendrán "los mismos niveles de calidad" que la petrolera pública.

La propuesta sumará el desarrollo de tiendas, venta de una línea de lubricantes bajo un acuerdo con Total, tarjetas de fidelidad, y servicios para el agro a través de la red Agro Dapsa, entre otros.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa