| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Sábado 30 de marzo de 2019
Los ministros van al interior para activar la campaña (Macri podría visitar Entre Ríos)
marcospeñagustavovaldes

Gobierno aceleró la campaña y sacó ayer a dos altos funcionarios de la Casa Rosada a caminar las provincias, al tiempo que resguardó a Mauricio Macri en la semana más difícil en lo que va del año en el plano económico.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña , y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio , viajaron ayer al interior para apuntalar a candidatos de Cambiemos, ordenar los escenarios electorales provinciales y, de paso, afianzar la relación con la UCR con gestos en su territorio.

"Marcos claramente salió a la cancha", fue el comentario ayer en Casa Rosada. Peña viajó a Corrientes para mostrarse en clave electoral junto con el mandatario radical Gustavo Valdés. Si bien esa provincia este año no elige gobernador, en Cambiemos decidieron agendar los comicios de diputados y senadores provinciales para el 2 de junio. Ese día hay elecciones en Misiones y San Juan, dos distritos donde está fuerte el peronismo, y en Cambiemos buscarán contrapesar esas posibles derrotas en el calendario electoral.

"Frente a las dificultades hay que poner el cuerpo, pero sobre todo el espíritu y el alma con la convicción de que podemos estar mejor", dijo ayer Peña tras caminar una obra vial con Valdés. El jefe de Gabinete transmitió un mensaje en el mismo sentido que habló Macri el miércoles, antes de que se conociera la cifra de la pobreza. "Cuánto más dificultades nos encontremos, después de tantos años de buscar atajos, tenemos que seguir juntos hacia adelante", dijo Peña. Corrientes es uno de los distritos más golpeados por los índices de pobreza que divulgó anteayer el Indec.

Horas después, el jefe de Gabinete viajó a Santa Fe, para darle sostén al candidato de Cambiemos en ese provincia, José Corral. Ungido por consenso, el santafesino es uno de los radicales que quiere evitar que escalen los cortocircuitos internos entre los socios de Cambiemos. Lo acompañará en la fórmula Anita Martínez, de Pro. Así, además de caminar en modo campaña, Peña visitó en sus terruños a dos radicales de buena relación con Pro. "Siempre es un gesto viajar", explicaban en Balcarce 50.

En el mismo plan que Peña, Frigerio continuó ayer con el raid por las provincias que inició a fines de febrero y fue a Catamarca para reunirse con la mesa provincial de Cambiemos. Se trata de un distrito que elige en agosto, junto a los comicios nacionales.

En Catamarca, para Cambiemos está consolidada la candidatura de Rubén Manzi, un médico apadrinado por Elisa Carrió. Creció su nombre luego de que el intendente de la capital provincial, Raúl Jalil (PJ) coqueteara con la Casa Rosada para luego jugar por la oposición.

Frigerio inauguró un hospital ayer junto a la gobernadora catamarqueña Lucía Corpacci (PJ). "Esto es un bálsamo en momentos difíciles", reconoció.

También esta semana, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, inició el apuntalamiento de campaña que le había prometido al Gobierno. La diputada recibió al candidato de Cambiemos a gobernador en Entre Ríos, Atilio Benedetti, en su casa. "Voy a ir a Entre Ríos a acompañarlos porque la provincia, como el país todo, necesita que salvemos a la república de los Urribarri" sostuvo Lilita.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en tanto, ayer estuvo en Tucumán, recorriendo un aeropuerto. El corte de cinta será una imagen que el Gobierno exprimirá al máximo durante toda la campaña para intentar contrarrestar los malos índices económicos.

Aún así, en el Gobierno reconocen que si el dólar continúa a los tumbos y la inflación no cede, será muy difícil hacer campaña. Según reconstruyó la nación, la decisión por ahora es que salgan a caminar los ministros, que pongan la cara y difundan el mensaje oficial, sin sobreexponer a Macri. No solo para cuidarlo mientras persistan las malas noticias económicas, sino porque hay candidatos provinciales que evitarán nacionalizar sus peleas electorales. En principio, bajo evaluación solo están posibles visitas del Presidente a Entre Ríos y Santa Fe.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa