| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Viernes 05 de abril de 2019
Mauricio Macri afirmó que “no hay una definición” sobre el candidato a vicepresidente y elogió a Vidal (en Entre Ríos)
macri

En una visita de claro tono electoral, a 10 días de las PASO en esa provincia, Mauricio Macri visitó este jueves Entre Ríos, desde donde aseguró que todavía “no hay una definición” sobre quién será su compañero de fórmula en los comicios de octubre. También elogió a María Eugenia Vidal, aunque aclaró que ella debe ser candidata a gobernadora.

“No hay una definición al respecto (sobre el vice). Vidal es tan buena que la queremos poner en todos lados, pero ella tiene que ser candidata a gobernadora”, afirmó.

Durante una conferencia de prensa brindada en la localidad de Gualeguaychú, el presidente afirmó que siente “que se consolidó Cambiemos” desde que se constituyó antes de las elecciones de 2015, y resaltó que “junto al radicalismo y a la Coalición Cívica” lograron sortear “dificultades como las peores que le ha tocado sortear a la Argentina en estas décadas”.

“Y acá estamos, con un enorme compromiso en esta agenda de trasformación que se basa en el diálogo, en la verdad y en la responsabilidad de modernizar nuestro país, de incluirlo en el mundo. Y fundamentalmente en mejorar, en resolver problemas que arrastramos desde hace décadas”, sostuvo.

Energía e inflación

Macri también se refirió al intento de la oposición en diputados de ponerle un freno al aumento de tarifas, en una sesión especial en la que, de todas formas, no conseguirá los votos suficientes para lograrlo.

“Hoy tenemos cada vez más energía a un precio competitivo. Sigue siendo mucho más barata que en Uruguay y en Chile. Todas estas propuestas populistas, mentirosas, demagógicas, nos llevarían a la situación de ser lo mismo que Venezuela, donde la gente hace larga filas para ir a buscar agua contaminada de arroyos, de lagos, porque no hay más agua, no hay más energía. Hoy en Venezuela colapso el sistema, y hacia eso iba Argentina”, aseveró el mandatario.

Al respecto, Macri cuestionó que los argentinos se habían "acostumbrado a no pagar" y que ahora tienen "que hacer un espacio en un ingreso, que nunca alcanza para todas las cosas, ahora para pagar la energía". Y para refrendar esa idea, citó al actor español Imanol Arias: "Cuando vino el año pasado, dijo ‘por qué pensaban los argentinos que eran especiales y la energía les podía salir gratis. En España vale muchísimo la energía, y todos la cuidamos’".

"De eso se trata, de asumir que el país que estamos construyendo está basado en reglas claras, en honestidad. Que la energía la vamos a cuidar y la vamos a usar lo más posible para producir cosas que nos generen trabajo, y en casa, usar la mínima cantidad necesaria sabiendo que tiene un valor", afirmó Macri.

Consultado sobre la inflación, el mandatario resaltó que “el promedio de los últimos 80 años, sacando los años de la hiperinflación, ha sido 62.5%”. “Significa que estamos repitiendo los mismos errores hace 80 años. Basta de hacer lo mismo, basta de creer que haciendo las mismas cosas que nos llevaron a ser el segundo país del mundo, después de Sudáfrica, que menos creció en los últimos 50 años, puede haber otro resultado”, sostuvo.

"Hay que apostar a las misma reglas que utilizaron Perú, Colombia, Uruguay, Chile, que tienen energía, que ya no tienen inflación, que tienen una moneda y que pueden crecer porque tienen crédito. No creernos que siempre vamos a encontrar una solución mágica a nuestros problemas. Soluciones que han fracasado una y otra vez durante estos últimos 80 años", añadió.

Durante la conferencia, Macri aprovechó para cuestionar al gobernador Gustavo Bordet y le dio un fuerte respaldo al candidato de Cambiemos, Atilio Benedetti.

"Esta provincia, para igualar a Santa Fe y Córdoba, teniendo en cuenta la cantidad de habitantes, tendría que tener 6 mil empresas más que ahora. Y esa es la agenda que lidera Atilio y que intentará imponer si le dan la oportunidad de gobernar", sostuvo.

Recorrida de obras

Antes de hablar con los medios locales, y mientras en la Ciudad de Buenos Aires se realizaba una jornada de protestas de distintas organizaciones gremiales y sociales, Macri recorrió en la provincia una serie de obras que se realizan con fondos nacionales. 

Allí, el presidente volvió a referirse a la situación social y económica que vive el país, y reiteró el rumbo de su gestión.

“No queremos repetir la historia. No podemos volver a probar las mismas cosas de hace 80 años y que no funcionaron”, remarcó el Jefe de Estado al finalizar una recorrida por las obras que se están realizando en la ruta de acceso a Puerto Ruiz, ubicada sobre el río Gualeguay, con financiación de la Nación (NdeR: el gobernador Bordet dijo que la financia la Provincia)

Macri, que estuvo acompañado por el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, puso de relieve que “las obras avanzan” en todo el país.

“Estoy con cada argentino, sé lo que está pasando, lo que cuesta llegar a fin de mes, pero estamos construyendo el país”, enfatizó el Presidente en declaraciones a Canal 2 de Gualeguay.

El proyecto tiene una inversión de 112,8 millones de pesos, a través de un crédito del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, llevado adelante por la Provincia.

Previamente, el Presidente visitó un complejo de 150 viviendas de carácter social que el Gobierno construye en el municipio de Gualeguay, destinado en especial a las familias que residen en zonas afectadas por las inundaciones.

En las unidades se alojarán vecinos de los barrios Chacra Dunat, Santa Rita, Puerto Ruiz, 17 de Octubre, Cangurito y El Minuán, que en su mayoría sufre las constantes crecidas del río Gualeguay.

Además, la infraestructura del nuevo barrio contempla la construcción de las redes de energía eléctrica, cloacas, agua potable, conexión vial y obras complementarias.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa