| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Viernes 05 de abril de 2019
Mauricio Macri: "Vidal es tan buena que la queremos tener en todos lados" (en Gualeguaychú)
macrifrigerio

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, estuvo en la provincia de Entre Ríos junto a su ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Al finalizar su recorrida, que incluyó visitas a obras viales, portuarias y a una acopiadora, brindó una conferencia de prensa ante medios locales y nacionales. Sobre el final de la misma, se le consultó respecto de la posibilidad de que María Eugenia Vidal sea la candidata a la Vicepresidencia por Cambiemos, a lo que Macri respondió: "Vidal es tan buena que la queremos tener en todos lados. Pero ella tiene que ser candidata a gobernadora". 

Más allá de la contestación elogiosa hacia su socia política, el mandatario prefirió no referirse respecto de quién será su compañero de fórmula, ante una inminente candidatura electoral.

Uno de los principales objetivos de Macri en su visita a la provincia fue dar su expreso apoyo al candidato radical Atilio Benedetti, quien es diputado nacional. respecto de la coyuntura entrerriana, el Presidente señaló: "Me voy preocupado porque Enersa es una pata que tienen encima los entrerrianos en su posibilidad de crecer. Acá se cobra la energía casi el doble de la de lo que sale en Corrientes. Muchas cosas que podrían producirse en Entre Ríos se llevan a Corrientes a otras partes del país". 

Asimismo, le pasó la pelota al actual gobernador de la provincia, el peronista Gustavo Bordet: "Hemos hablado con él sobre el tema, pero no vemos avances. Acá el costo de la energía para producir es prohibitivo. Los productores de arándanos y de arroz usan la energía tres veces al año y les cobran los doce meses un cargo fijo. Eso destruye el empleo y las oportunidades". 

Además, criticó a la administración provincial por no incorporarse a la propuesta nacional de energía distribuida. "Esta provincia, para igualar a Córdoba o a Santa Fe en su capacidad productiva debería tener 6000 empresas más funcionando", advirtió Macri.

En relación a aquellos legisladores opositores que buscan frenar los incrementos en las boletas de luz y gas, mediante una ley de emergencia tarifaria, el Presidente fue enfático: "Todas estas propuestas demagógicas, populistas, nos llevarían a ser lo mismo que Venezuela. En Venezuela no hay más agua, no hay más energía. Y nosotros Íbamos a un colapso. Hoy hemos empezado a producir energía en cantidad, hemos vuelto a exportar a Chile cuando nos sobra. Hoy tenemos energía a un precio más competitivo, mucho más barato que el de Uruguay o Chile". 

En esa misma línea, Macri criticó las decisiones que tomó Argentina en las últimas décadas y aseguró que "junto a Sudáfrica, Argentina fue el país del mundo que menos creció en los últimos 50 años".


LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa