| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Jueves 11 de abril de 2019
Querían destrabar la ley de semillas, pero la oposición en Diputados faltó a una reunión (diputado entrerriano al frente de comisión clave)
MaizCampo

La oposición en la Cámara de Diputados faltó hoy a una reunión informal convocada para debatir sobre la ley de semillas.

Luego de que el año pasado Cambiemos emitiera un dictamen e intentara sin éxito llevar el tema al recinto, en las últimas semanas hubo contactos con la oposición, sobre todo el peronismo "dialoguista" para buscar un consenso que permitiera tratar el tema.

Para hoy, estaba acordada una reunión y se enviaron invitaciones a diputados que habían expresado sus reparos a la ley. Sin embargo, cuando se esperaba la presencia de varios que realizaron objeciones en su momento, "no fue nadie" de la oposición, según contó una fuente legislativa.

No era una reunión de la Comisión de Agricultura como tal, sino un encuentro con algunos referentes para conversar sobre el tema. De las entidades concurrieron Coninagro, la Rural y Federación Agraria. También fueron Aacrea y Aapresid. CRA no fue con aviso.

En tanto, sin opositores presentes, solo estaban los oficialistas Pablo Torello y Atilio Benedetti, que interrumpió su campaña para gobernador en Entre Ríos para estar en el encuentro. Benedetti es el presidente de la Comisión de Agricultura y quien logró el dictamen el año pasado para modificar la norma de 1973 introduciendo restricciones al uso propio gratuito. La industria semillera no fue invitada.

"Lo de hoy fue un intento por destrabar semillas y tratarla, pero no vino nadie de los otros bloques", dijo a LA NACION una fuente legislativa, que consideró que el faltazo es "político" y "electoral".

Según contaron otras fuentes, sectores del peronismo dialoguista habían expresado su acuerdo de asistir a la reunión si FAA daba su beneplácito a la norma.

"No se entiende la demora por darle tratamiento a un proyecto necesario para terminar de fijar las reglas con las que se va a producir en la Argentina en los próximos años y que facilitará el acceso de los productores a tecnología superadora", dijo una fuente de la producción.

Pese al faltazo de otros bloques, la fuente destacó que hubo "consenso entre los presentes acerca de la necesidad de avanzar en este tema más allá de los vaivenes del año electoral".

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa