| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Viernes 19 de abril de 2019
Semana Santa: la reserva de hoteles alcanzó un promedio del 80% en todo el país (referencia a Entre Ríos)
turismo

En medio de un contexto económico complicado, los números son alentadores para el turismo de el fin de semana largo del 18 al 21 de abril. Según un relevamiento preliminar realizado por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT), sobre 68 destinos turísticos nacionales, el promedio de reservas en alojamientos alcanza el 80 por ciento.

“Es un indicador que marca muy buenas expectativas para el sector”, dijo Aldo Elías, presidente de la CAT y agregó: “Sabemos que estas fechas son importantes para los argentinos en un contexto económico que desalentó los viajes al exterior y con un turismo interno que se moviliza de acuerdo con sus posibilidades”.

Más extranjeros

También desde el organismo señalaron el incremento del turismo internacional proveniente de los países vecinos.

“En los últimos meses viene creciendo en forma sostenida el arribo de turistas extranjeros, y en esta oportunidad observamos un incremento de turistas de Brasil, Uruguay y Chile”, explicó Elías, ayudado, en parte, por la mejora en la oferta del transporte aéreo que ayuda a consolidar este tipo de escapadas de fin de semana largo

Movimiento por tierra

En las terminales de micros de media y larga distancia también se evidenció un importante flujo de pasajeros. Y en el Corredor Atlántico de la provincia de Buenos Aires, AUBASA reportó un tránsito intenso rumbo al Partido de la Costa y hacia Mar del Plata, desde ayer por la tarde y en horas tempranas del jueves 18 de abril.

Costa Atlántica. Mar del Plata adelantó un nivel de reservas del 65% que puede crecer con la llegada de turistas de último minuto. Miramar y Necochea ya están en un 75%.

Sierras y termas bonaerenses. Tandil reportó reservas del 90% y Sierra de la Ventana del 95%, mientras que la zona termal de Carhué estima una ocupación del 90%.

Norte. San Salvador de Jujuy reportó un nivel de reservas del 65%, mientras que la Quebrada de Humahuaca, 95%. Salta capital registró un 85%, Cafayate y Cachi proyectan un 93%. En Tucumán se destaca San Javier con un 100% de reservas; Tafí del Valle con 92%; Yerba Buena 89%; San Pedro de Colalao, 63% y San Miguel de Tucumán con el 70%. Termas de Río Hondo promedia un 85% (con un 100% de ocupación en sus hoteles de 4 y 5 estrellas); mientras que, en Catamarca, Fray Mamerto Esquiú (45%); Paclin (65%); el Rodeo (48%); y Fiambalá al igual que Tinogasta promedian un 90%. En La Rioja, la provincia reportó un promedio de reservas del 85%.

“Es alentador ver, en este difícil contexto de la Argentina, el impulso que genera el turismo. Los fines de semana largos son muy valiosos para este sector que hace posible que la sociedad disfrute de unas mini vacaciones, pero además son fundamentales para la economía, porque dinamiza el comercio, el transporte, la gastronomía y todos los productos y servicios que se generan en cada destino”, dijo Elías.

Ciudad de Buenos Aires. Estiman la llegada de 104 mil turistas: unos 79.000 turistas nacionales y 25.000 internacionales.

Litoral. Posadas alcanzó reservas en torno al 70%; Iguazú, 95%; mientras que, en Corrientes, la ciudad capital proyecta un 90%; Ituzaingó un 45%; Mburucuyá un 80%; y Colonia Carlos Pellegrini un 85%. En Entre Ríos, Paraná registra una 75%; Termas de Concepción un 90%; Termas de Gualeguachú el 100%; Colón un 90%; Concordia el 97%; Concepción del Uruguay un 69%; y Federación el 100%.

Córdoba. En la capital provincial, 70%; Alta Gracia, 73%; Valle de Punilla, 70%; Villa Carlos Paz, 75%; Villa General Belgrano, 90%; La Falda, 82%; y Mina Clavero, 70%. San Javier alcanzó un 85% de reservas y proyecta llegar al 90%.

Cuyo. Pocito, Rivadavia, Ullun y Calingasta alcanzan el (80%;  Jáchal, 78%; Iglesias, 81%; Valle Fértil, 77%. En Mendoza, San Rafael alcanzó el 85% de reservas y la ciudad de Mendoza un 95%. En San Luis, Villa de Merlo reportó un 80%; San Jerónimo 100%; El Trapiche 90% y Potrero de los Funes 80%.

. San Martín de los Andes registra un 83%; Villa La Angostura, 75%; Villa Pehuenia y Aluminé, 75%. En Río Negro, Bariloche (81%) y El Bolsón (85%); en Chubut, las reservas en Puerto Madryn alcanzan el 55%; en Puerto Pirámides (43%); y en la Comarca Andina (40%). Por su parte, en El Calafate, en Santa Cruz supera el 72%; y en Ushuaia, Tierra del Fuego (83%). Patagonia

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa