| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Sábado 20 de abril de 2019
Stornelli enfrenta un pedido de 18 senadores que quieren quitarle la inmunidad (firma una entrerriana)
Stornelli

Un grupo de senadores opositores al gobierno de Cambiemos presentó un proyecto de comunicación para que el fiscal federal Carlos Stornelli se presente a declarar ante el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, y responder acerca de su vínculo con el falso abogado Marcelo D'Alessio. "El senador (Pino) Solanas decidió presentar un proyecto, para que el Senado le haga saber al procurador (Eduardo) Casal que debe proceder de inmediato a la aplicación de la Ley y someter al fiscal rebelde al enjuiciamiento que corresponde, ya que esto no es solo una de las faltas graves que contempla la ley orgánica sino un alzamiento contra la potestad jurisdiccional", afirmó en un escrito Alejandro Olmos Gaona, asesor de Solanas. Según los 18 senadores que apoyaron la iniciativa, Stornelli debería prestar declaración como imputado, ya que consideran que existen elementos que probarían una supuesta participación en la comisión de delitos.  

Ramos Padilla había imputado a Stornelli luego que se difundiera que una denuncia del empresario agropecuario Pedro Etchebest, quien había sido extorsionado por D'Alessio, luego de que éste invocara un supuesto vínculo con Stornelli.

A partir de aquel momento, Stornelli se negó a ser indagado por el juez federal de Dolores en cuatro oportunidades pero se niega a presentarse e incluso recusó al magistrado. Pero este pedido fue rechazado por la Sala II de la Cámara de Casación. La situación de Stornelli se ha convertido en un campo de batalla entre el oficialismo y la oposición. Desde el Gobierno, aseguran que lo que se busca al señalar al fiscal es ensuciar la causa de los cuadernos. Sin embargo, en la vereda de enfrente creen que Stornelli debe responder por su vínculo con el falso abogado. Olmos Gaona consideró que luego de ser declarado en rebeldía, a Stornelli "solo cabe quitarle la inmunidad y someterlo al enjuiciamiento que prevé la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal". El proyecto que busca quitarle inmunidad a Stornelli fue acompañado con la firma de 17 senadores, además de Pino Solanas: Mariel Fernandez Sagasti, María Inés Pilatti Vergara, Juan Mario País, Silvia García Larraburu,María Eugenia Catalfamo, Marcelo Fuentes , Ana María Ianni, Angeles Sacnun, Magdalena Odarda, Ana Claudia Almirón, Sigrid Kunath, Norma Durango, José A. Ojeda, Catalán Magni, López Valverde, Beatriz Mirkin, Nancy González. 



LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa